Pages

01 marzo 2007

Bow Wow Deli


Peluquería, clases de yoga, ropa coqueta, y después... a su cafetería.

Menú:
Sándwich de pollo y pasta con vegetales, molleja de avestruz, carpaccio de res con vegetales y risotto de res y pollo.

Si este menú no le parece exquisito al lector, eso es porque no pertenece a la raza canina. Pues debe saber que se trata de algunas de las "delicatessen" que, si fuera perro, podría degustar en Bow Wow Deli, una cafetería para perros. Se trata de la primera cafetería de este tipo en la Ciudad de México y quizá en el mundo (si excluímos Japón, donde existen desde hace cuatro o cinco años)

En Bow Wow Deli, los clientes, perros de todas las razas y tamaños, se sientan al lado de sus amos para esperar que los atiendan. Aquí la noticia completa.

Por supuesto, no es precisamente un lugar barato, y me pregunto, si ellos pudieran elegir el lugar y modo de sus ratos de esparcimiento ¿no elegirían retozar y darse unas buenas carreritas por el campo? ¡Ah! pero son sus amos quienes eligen. Así, no un lugar cualquiera; debe ser un lugar con clase y pedigree.

Miki Nakai, es la dueña del establecimiento. Y hay que reconocerle una extraordinaria vista comercial y una buena psicología para hacerse de oro con el afan "snob" (*) de los amos de tan distinguidos clientes.

Y... no sé... ¿habrá árboles artificiales para cuando algún perro ladre preguntando que dónde están los "servicios"?

Soy amante de todos los animales y de los perros en particular. Por eso, el mío no sería cliente de Bow Wow Deli. Y ya... no entraré a considerar la existencia de otras bocas con hambre auténtica.

---------------

(*) "Afan snob" me sirve como eufemismo de... "tontería". (Con perdón)

58 comentarios:

  1. Yo adoro a los animales, pero estas iniciativas, tal y como está el mundo...

    ResponderEliminar
  2. El lugarcin esta bien mono, solo de fuera lo he visto, no se pero creo q los perros no aprecian tanto la decoracion minimalista.. en fin.

    ResponderEliminar
  3. Al lado de aquella del gato canadiense y su cuenta bancaria, pues...se queda corta.
    De todos modos tendrán mucha clientela, eso es lo que a una le resulta incomprensible...la clientela que hay para todos estos absurdos caprichos

    mi perro ese menú ni por premio, eso si, si a la carta hay huesos hervidos, se lo pensaría, pero son más baratos de preparación casera...ahora me mira con sus ojitos inocentes...

    cómo estamos madre mía

    un beso
    cada cosa que inventan

    ResponderEliminar
  4. jajaj mas que divertido ... tb me fascinan los animas tengo 4 perros y 2 patos algo alvorotado mi gallinero jaja pero los amo

    yo estudio arquitectura y nunca pense en un lugar como ese ...bastante interesante el concepto quien sabe si luego sale algo asi en chilito jaja

    saludos buen blog :)

    bye

    ResponderEliminar
  5. Es un autentico despropósito tal y como agoniza el mundo dotar de tanta superficialidad y tonteria a una especie animal; que no tiene la culpa de convivir con unas criaturas "gilipollas integrales también conocidos como seres humanos.
    Lo del psicólogo canino me desbordó, esto me ha dejado desolado...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Parece que no tenemos término medio... o somos capaces de comportarnos de manera irresponsable y cruel con las mascotas o sobrepasamos la ridiculez. Para mi asombro, no recuerdo dónde lo leí, han sacado una marca de cerveza exclusiva para perros.El frenesí consumista ta...
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Una cosa es adorar a los animales y otra consentir esta tonteria. Con la cantidad de gente que hay pasando hambre por el mundo y se consienten estas cosas. Como diria Obelix, este mundo está loco. (Precisamente se lo decia a Ideafix)

    ResponderEliminar
  8. Lo conozco. Yo entré un día con mi perro Tobías pero, al final, no se quedó a comer. Resulta que en el citado restaurante no hay sala para fumadores y mi can, que es muy suyo, gusta fumarse un Habano despues de la comida. ¡¡Mierda de mundo!!, - con perdón -
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Afán snob en mi pueblo se llama GILIPOLLISMO SUPINO.

    Por lo demás: vale por el negocio, cada uno se lo monta como puede y esta señora ha sido lista.

    Cuando he visto el menú mi café quería salirse...PUAJJJJ. Menos mal que después venía la aclaración!!

    En fin...sueño con tener una de estas ideas geniales algún día.
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. Debemos considerar a cualquier animal como igual pero hacerlo apartandole de su naturaleza o alimentando desigualdades por otra parte, no creo que sea el camino.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca dejan de impresionarme las eternas nuevas formas de escapismo del mundo...ufff..mucho nos queda

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo te copio lo de Feevy.
    ¡Estás a la última!

    ResponderEliminar
  13. Siempre hay un curro nuevo, digo... un invento nuevo, que aunque sea por snobismo es exitoso en su lanzamiento.
    El tiempo dirá sin tiene permanencia o es moda pasajera.

    ResponderEliminar
  14. Imposible pero cierto!
    me jode luego tantos perros abandonados en perreras.
    La injusticia no entiende de especies.Afecta a todas por igual.
    Besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Será sin duda, un restaurante de tres huesos, por lo menos

    ResponderEliminar
  16. Hace años que un País Semanal publicó recetas caseras de comidas para perros. Una ensalada de arroz, pollo, maíz, tortilla francesa, york y alguna cosilla más, con su correspondiente aliño, me hizo la boca agua. Y durante un tiempo la hice y nos chupábamos los dedos, nosotros, no los perros.
    Un saludito de fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Yo adoro a los animales. Ya me dan pena que se hayan tenido que acostumbrar a vivir en el asfalto, a cagar en la calle y a no poder correr a sus anchas. Así que si tuviera un perro, huiría de una cafetería para perros. ¿en qué mundo ridículo vivimos?

    ResponderEliminar
  18. Yo también los adoro, ya sabes, mimerlín, pero eso...Bah. Veo que vas cambiando la apariencia, te rizas las pestañas del blog, te pones extensiones....Un beso,amiga

    ResponderEliminar
  19. Jé. No está el mundo lo suficientemente mal repartido que ahora vamos a ser tan animales como para ''apijotar'' a los idem...Como diria uno que yo sé ...Manda wev...con perdón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Esa es vida de perros

    ;)


    Que tengas buen fin de semana
    Un abrazo
    ;)

    ResponderEliminar
  21. Menos mal que no soy perro ni tengo dueños como esos. Ya me fastidia el yoga en los humanos, pues imagínate en los perros.
    Con lo bien que estarían corriendo y meando en todos los árboles del campo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Aunque lamentable me hizo muchísima gracia Almena.. sin desperdicio tambien los comentarios de tus amigos. Bueno yo creo que mi perrito Bruce se negaría en redondo;)

    ResponderEliminar
  23. Humanizar a los animales no es bueno en ningún sentido, ni se les quiere ni se les cuida más por ello. No me imagino yo a mi perrito en uno de esos sitios, era demasiado salvaje...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Si el negocio estuviera ubicado en otra parte del mundo... pero, en América latina!! Indignante, y digo poco... En cuanto al "menu", todos sabemos que los veterinarios aconsejan alimentarlos exclusivamente con alimento para perros; de lo contrario se pueden enfermar, pobrecitos.
    Un lindo finde para ti.

    ResponderEliminar
  25. el mundo está loco o vivimos en un libro de ciencia ficción, qué cosas no?

    ResponderEliminar
  26. He visto también uno para gatos en USA (bueno, lo he leido) y me parece una cosa absurda. Sacar al animal de su entorno para eso, sobre todo los gatos que no suelen salir nunca de casa commo no sea para el veterinario. Yo lo digo porque siempre he tenido gatos, ahora tengo solo uno.
    Alabo tu gusto.

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi me encanta los animales tengo dos perros, una yegua antes tenia muchos


    Un abrazo feliz fine

    ResponderEliminar
  28. Creo que ya conoces lo mucho que quiero a los animales, pero ese tipo de comportamiento de algunos dueños llevando a sus perros a un restaurante, me parece ofensivo, tratar bien a los animales es justo, pero no volverlos tan estúpidos como ese tipo de dueños.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Acabo de comentárselo a mis cánidos..y tampoco creo que seamos clientes...¿Tontería dices? Yo apostillaría algo más, pero prudencia impone :)))
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Los pobres perros sacrificando su espontanea y libre naturalidad para satisfacer las ganas que tienen sus amos de demostrar status. Pobres...de los pobres.

    ResponderEliminar
  31. De seguir así, pronto llevaremos a nuestras mascotas a clases de idiomas. Tremenda tontería el restaurante ese y qué falta de respeto al mundo animal.
    Saludos.
    http://www.enunblog.com/Aguirre

    ResponderEliminar
  32. Qué fuerte! Nunca dejarán de sorprenderme este tipo de noticias...

    Mi perro (aunque esté ya en otra dimensión) marcaría territorio (con perdón) en cada una de las mesas del local; después gruñiría a los allí presentes y, dándoles la espalda se marcharía muy digno.

    Besitos, almena

    ResponderEliminar
  33. El frente de liberación animal debería replantearse sus objetivos...

    ResponderEliminar
  34. Completamente de acuerdo contgo, a veces el "afan esnob" hace la vida más amarga a nuestro amigos peluditos.
    Más de una vez me han preguntado por qué no llevo a Sam (alias "virgula") a concursos de belleza y siempre respondo igual: porque le quiero.

    Ay ay... y encima les pondrán lacitos rosa para la ocasión y qué sé yo. Pobres animalitos...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. No se me ocurre ninguna justificación a esa iniciativa, querer "personalizar" a los animales creo que nos acerca más a nosotros hacia ellos que al revés. "Ellos no lo harían".

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Curiosa noticia e interesante reflexión. Como tú, amante de los animales, me pareció irónicamente genuino e hilarante (o sea, genial) lo del "árbol artificial" como servicio.

    ResponderEliminar
  37. uff y tanta gente muriendose de hambre...el ser humano, está cada vez peor...y tb tengo perro, pero gastar ese dinero...umm un euro al dia, apadrinamos a un niño...besitos, sorry por ponerme tan seria, pero toi sensiblona jaja su

    ResponderEliminar
  38. De acurdo total, sobretodo con la última frase, querida Almena. Hay humanos qu elo pasan peor que demasiadas mascotas. Cada cosa en su lugar,¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Guau, guau!! Como a los viejos, cuando mis dueños se van de vacaciones, me dejan tirado en un hotel 5 estrellas para perros y ellos se van por ahí.
    Lo que yo quiero es estar con ellos, que me saquen a pasear al campo o a un parque, me da igual comer lentejas que salmón ahumado, lo que deseo son las caricias y el trato que ellos me dan.
    No sigo que me enfado. Guau (tradúzcase por un abrazo)

    ResponderEliminar
  40. Mi querida Almena, la dulce luna, después de una noche de jolgorio, jarana y farra está genial. No hay nada que más alimente al alma de los planetas y de los humanos que estar rodeada de cariño, comprensión, alegría...; por eso, es necesario, de vez en cuando, soltarse la melena. ¿Me viste cuando aparecí de nuevo?¡impresionante!.
    Por cierto, como yo no controlo esto de comunicarse por blog, lo que estoy haciendo, si me escribís, yo intento contestaros en vuestro blog ¿es así cómo se hace o tengo que contestar donde me habéis dejado los comentario?.
    Gracias por acordarte de mí. Pórtate bien que yo te miro todas las noches.

    ResponderEliminar
  41. Pues te doy la razón esto es una tonteria como la copa de un pino. Entre lo spinos si que disfrutarian estos canes, no soportando las extravagancias de sus amos. Desde luego no doy crédito...

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Pasaba a dejar un abrazo y decirte que estoy de regreso.

    Mi mejor energía.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes Almena, me ha gustado mucho el artículo, pero sin tu saberlo me ha hacho recordar mis dos gatitos que por necesidades emperiosa los sacrifiqué. Eran una maravilla estaban consentidos en su justa medida. Los echamos mucho de menos.
    Hubiera sido incapaz de dejarlos tirados.
    Muchos besos Nina

    ResponderEliminar
  44. cosas veredes amigo Sancho...

    ResponderEliminar
  45. Es una burla.
    Me duele esta sociedad. ¿Estaré yo loca?.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  46. Me has dado una idea...¡Debo patentar, rápidamente, una tarjeta de crédito sólo para perros!

    A la "Bow Wow Deli" no le doy mi receta de buñuelos, eah.
    Besos con azucar, golosa.

    ResponderEliminar
  47. Me parece una hipocresia, los perros vagabundos seguro que no son bien recibidos. Esto es como todo un reflejo más de como está el mundo.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  48. Penoso: la noticia, y la gente que se sirve de animales para sublimar su gilipollez. Con perdón.
    Claro que cuando se cansen de exhibirlo dos veces por el local lo abandonarán en la autopista.
    Vaya mundo!.

    ResponderEliminar
  49. Teniendo en cuenta que mi enano tiene auténtica obsesión por los camareros y nunca se priva de su “tapa de pantorrillas” cada vez que pisamos una terraza, estoy por llevarle al Bow Wow Deli y que se de un atracón. Mundo.

    ResponderEliminar
  50. Soy latina, mexicana y habito también un mundo con diferencias, pero lo gracioso es la gente que se indigna y parlotea de ofensas y diferencias cuando ellos mismos las propalan.
    Escribir y opinar conlleva responsabilidad, y el vivir precisa respeto, tolerancia y justicia, cosa que todos aquí proclaman y no paran de allanar. Qué agresión la de casi todos ustedes, hablan de ofensivo y ofenden? Así sí va a caminar el mundo. Discursos santiguados. Para criticar así hay que iniciar por uno, la más mínima falta retira cualquier derecho, es deshonesto y alcanza el absurdo cuando no se sabe realmente de lo que se habla.

    Miki es japonesa, fue periodista en NY, donde TAMBIÉN hay sitios como este. Ella está casada con un chef mexicano, y ADOPTARON a un perro ABANDONADO con problemas de estómago, ella estudió la nutrición canina para poder alimentarlo. Ningún restaurante o café la aceptaba con su perro. El de ella no es excluyente en ese sentido. Los perros no pueden subir a la mesa ni a las sillas, como dices, pero pueden comer lo suyo y ambos, dueños y perro, compartir un espacio amable.
    Informarse no es malo. Hay amores y amores y en todos hay extravagancias. Por cierto, el lugar en absoluto es presuntuoso, la estética a todos nos gusta, lo minimal no es para los perros, y un pastelito de los que describes, cuesta lo que en Europa una coca cola.
    Por desinformación, ignorancia e intolerancia se ha llenado el mundo de guerras y hambre.

    ResponderEliminar
  51. Yo tengo a mi amigo (que no es mi perro, es mi amigo, de hecho, el me escogio a mi y no yo a el, pero es otra historia) y me duele ir a comer o cenar fuera de casa y que el nome pueda acompañar por que no le dejan entrar, el es feliz conmigo y con la familia y que exista un restaurant asi es loable, y mas por que movil de su existencia es lo que yo he peleado por mucho tiempo. Puedo asegurar que mi amigo es mejor portado (y por mucho) que muchos niños berrinchudos que podrian estar en este momento en casa de los posteantes que se daban golpes de pecho y escandalizaban antes.
    "Entre mas conozco a los humanos mas quiero a mi perro" refran popular.......

    ResponderEliminar
  52. Me parece una super idea, original y quizas extravagante para lo q estamos acostumbrado, pero te permite convivir con tu perro en tu propio mundo. Y es cierto q mucha gnt c sta muriendo de hambre, pero eso no esta en tus manos; y si lo sta el hecho d q tu maskta ste ok. asi, q si t puedes dar el lujo, pues datelo y consiente a tu perrini q para eso lo tienes. saludos. asc

    ResponderEliminar
  53. Me parece una super idea, original y quizas extravagante para lo q estamos acostumbrado, pero te permite convivir con tu perro en tu propio mundo. Y es cierto q mucha gnt c sta muriendo de hambre, pero eso no esta en tus manos; y si lo sta el hecho d q tu maskta ste ok. asi, q si t puedes dar el lujo, pues datelo y consiente a tu perrini q para eso lo tienes.

    ResponderEliminar
  54. Me parece una super idea, original y quizas extravagante para lo q estamos acostumbrado, pero te permite convivir con tu perro en tu propio mundo. Y es cierto q mucha gnt c sta muriendo de hambre, pero eso no esta en tus manos; y si lo sta el hecho d q tu maskta ste ok. asi, q si t puedes dar el lujo, pues datelo y consiente a tu perrini q para eso lo tienes.
    saludos!!!! ALEX S

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.