Y con él, la exhuberancia de olores y colores, y la tibia brisa vespertina. Pues sí, ya está aquí la primavera (si el cambio climático no nos depara más sorpresas)
Al final siempre vuelve. Y nos envuelve. Poetas del mundo, la primavera ya está aquí, afilad vuestros lápices. Un beso, Almena. Pasa buen fin de semana.
mi estacion favorita!... y siempre he creido que lo mas lindo de toda la primavera son los cerezos... jijijijij no hay nada que me llene mas de alegria k eso... me deja con una sensacion de tener el pecho "llenito" =P.... te mando un fuerte abrazo! y que tengas un buen fin de semana
En el Valle del Jerte todos los años preparan la fiesta del cerezo en flor. Todos los años calculan el día en el que todo es más blanco. Ese fin de semana hacen una fiesta todos los pueblos.
Casi nunca aciertan.
La primavera llega cuando los árboles quieren que sea primavera. Y es que hay cosas que todavía no podemos controlar.
Almena me gusta la flor del cerezo, yo he tenido oportunidad de ver grandes campos de cerezos en flor y es una maravilla, es como sentirte en el Olimpo primaveral, pero eso de los tankas... muy bien hechos pero ..¡ bueno me gustan más las cerezas! Besitos Nina
Cerca de mi casa, hay un almendro que estaba en flor, todo lleno de color, pero llegó la nieve y el frío de este fin de semana, y me temo que habrá terminado con todas ellas.
Cerca de mi casa, hay un almendro que estaba en flor, todo lleno de color, pero llegó la nieve y el frío de este fin de semana, y me temo que habrá terminado con todas ellas.
Qué alegría.. es mi estación favorita;) por aquí ya están los almendros en flor desde febrero, es muy bonito verlos. Un abrazo Almenita, que tengas una muy buena semana
y saborean sus ramas el creciente calor que las inunda. y sus flores cantan. y su sombra es más profunda. llega la primavera. todo cambia. ¿todo? Un beso
Hermosa foto. No te imaginas qué maravilla estar entre filas y filas de cerezos en flor. Te lo cuento porque mis antepasados vienen de la tierra de los cerezos. Porque cada primavera paso a ver y sentir los cerezos.
Se blanquea el campo de lejos, como si de nieve se tratara, y cuando llegan las cerezas... la boca se endulza con flor de cerezo que fue blanca y ahora es roja como el color de la sangre...
Extremadura y sus cerezos. Cerezos y cerezas, primavera y procesiones marianas, rezos, cantos y fiestas de guardar. Es en 'Pascua florida' cuando el campo se viste de blanco y los corazones se llenan de gozo.
Dentro de pocos días se llenará de turistas mi tierra de ancestros, mis paisajes de la Alta y la Baja Cáceres... Este año no sé si iré. Pero si no lo hago, ¿me echarán de menos los cerezos, almena? No tanto como yo a ellos.
Besos. Hermosa foto. Huele bien. Puri.
(Almena, creo que voy a escribir este comentario como un texto para mi blog: me han dado ganas, pero este te lo dejo aquí)
Siempre me conmueve la aparente sencillez de un Haiku y la enorme dificultad que esconde. Podríamos hacer una alegoría con las personas, pero no es el momento. Que tengas una dulce semana viendo asomar la primavera.
me encanta la primavera, aunque me llene de ronchitas y esté todo el santo dia estornudando y con los ojos hinchados jajaaj pero me encanta, besos primaverales, su
La primavera de aquì es el año entero: mucho verde, casis todo el tiempo, aunque mayo es el mes de las flores, cuando más ellas abundan. Me comentaba el otro dìa una argentina que le llamaba la atenciòn cuánto crecen aquì las plantas. Serà por el sol. Los paisajes sin ellas son desoladores, como campos bombardeados. Zenia desde http;//imaginados.blogia.com
Este otoño se lleva el espacio que dejan los brazos, sus hijas e hijos; y la luz refulgente que hace pensar en el nuevo día, en un nuevo despertar, donde todo lo hermano retorne al rito fraterno, amor de cerezo al ciclo vital.
Llegará el otoño y muy cerca de los cerezos, a veces casi entremezclados con ellos, las hojas de la vid se teñiran de ocres y rojos en un espectáculo divino
Junto al arroyo serán los chopos y los álamos, un poco más altos los hayedos y los robles con el rojizo profundo de algún arce entremezclado
Ahora son esas flores. Hace pocos días en una pequeña replaceta triangular de Calatayud se produjo verdadera magia. Los "prunus" estallaban en flores de un rosa violáceo entemezcladas ya con alguna hoja del mismo tono; la fuente central cantaba por todos sus chorros; los pájaros a su propia bola, cantaban y cantaban; las personas tranquilas aprovechaban los bancos y "felizahora" yo-mismo se lo pasó en grande. Je, je, je.
Vi que dejaste un saludo en mi blog... a veces incluso yo vuelvo a él, para darme cuenta de que no lo echo de menos... aunque quién sabe, la vida da muchas vueltas... pero por aquí, en silencio, no he dejado nunca de pasearme... Siempre es un placer leerte...Un fuerte abrazo, Almena.
Esto de las estaciones a destiempo mi querida amiga...aquí OTOÑO...que tb tiene lo suyo por cierto. Muy lindo el escrito y la fotografía. Besitos con el cariño de siempre:)
No pude dejarte mi firma en el libro de visitas. Te dejo aquí una décima como saludo. Gracias, me ha parecido muy llena de contenido tu poesía.
Síguele la pista al Sol, caballito de carreras; con elegantes maneras se desliza un caracol por la hoja de una col. Una triste mariposa, antaño fue muy famosa, quiso atraparme en su red y clavarme en su pared con la espina de uns rosa.
En mi jardín, un cerezo, a tiempo brotan sus flores blancas -suma de colores, luz, oración que no rezo- con ellas me desperezo. La noche de la colmena, miel dulce para la pena amarga, es el consuelo de un canto que rasga el velo del dolor y su condena.
Muchas gracias, como te dije has sido todo un descubrimiento.
mega chale! cuantos comentarios! bueno, si algún dia llegas a leer este, dejame decirte que me recordaste mucho a una niña muy querida, me sorprende incluso la gran similitud entre sus dos conceptos que cada quien por su cuenta ha concluido y sintetizado! en fin, veré que ella misma te salude ahora mismo.
Coincidencias (o alucinaciones mias):
- La nimiedad (la nada) - Los colores (blanco,azul, aah) - El ambiente nipón (o bien orientalizado a causas peculiares en la expresión escrita muy al estilo de cada una respectivamente)
Bonito blog, bonito espacio,bonita tú, felicidades y saludos desde algún punto de la montaña más alta e hyperballádica.
Hola, almena: Pasé para darte las gracias por tus mensajes en mi blog.
Tal vez estés de vacaciones, pero te dejo un beso en esta página tuya siempre cubierta de bellas palabras y maravillosas fragancias. Me sigo quedando con la de la flor de los cerezos.
Besos, querida almena. Recibí tu aliento y me emocionaste. Gracias infinitas. ¡Volví...! Puri.
Y con él, la exhuberancia de olores y colores, y la tibia brisa vespertina.
ResponderEliminarPues sí, ya está aquí la primavera (si el cambio climático no nos depara más sorpresas)
Besos Almena, y que disfrutes el fín de semana
Que belleza la primavera, y pensar que el árbol dura cien años
ResponderEliminarQue bello tanka
Un abrazo primaveral
Gracias por el libro que me sugeristes, vi algo por google sobre el libro y el autor, y se lee muy interesante.
ResponderEliminarBesos,
M.
Una lástima, sin embargo, verlas asomar a través de los hielos, aunque aún aumenta más su belleza. Me alegra leerte, un besazo amiga!!
ResponderEliminar"ya el sol se asoma
ResponderEliminartibio entre las ramas"
(que lindo!!)
con suavidad el rito
novedad del brote tierno
besa las pupílas
y abraza el cielo
Que grato es ver llegar a la primavera...Preciosas imágenes
saludos desde este otoño
Lindo, acá esta empezando el Otoño.
ResponderEliminarSaludos Otoñales.
primavera y otroño, mis estaciones preferidas!!... olores, colores...
ResponderEliminarUn espectáculo ver los cerezos cuajados de flores. Más que un aviso son una proclama de la primavera. El tanka es precioso:)
ResponderEliminarUn besín
La abundancia reflejada en el paisaje, la luz que penetra en el alma a través de los sentidos; promesa cumplida...
ResponderEliminarPrecioso tanka, almenita
Feliz finde!!
Besitos
Hoy no me alegran
ResponderEliminarlos almendros del huerto.
Son tu recuerdo.
Haiku de J.L.Borges.
Entremos en la primavera con alegría.
Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!
ResponderEliminarGustavo Adolfo Bécquer
Al final siempre vuelve. Y nos envuelve.
ResponderEliminarPoetas del mundo, la primavera ya está aquí, afilad vuestros lápices.
Un beso, Almena. Pasa buen fin de semana.
Fría entrada,pero sí... Buena sábado,amiga
ResponderEliminarmi estacion favorita!... y siempre he creido que lo mas lindo de toda la primavera son los cerezos... jijijijij no hay nada que me llene mas de alegria k eso... me deja con una sensacion de tener el pecho "llenito" =P.... te mando un fuerte abrazo! y que tengas un buen fin de semana
ResponderEliminarSe anuncia la primavera...Un cerezo en flor es como una explosión de vida.
ResponderEliminarPrecioso
Un beso
Amo la flor de cerezo, preciosa.
ResponderEliminarSaludos
dmiro tanto la capacidad de ver y leer las pequeñas cosas!!! Por tus ojos también las veo yo.
ResponderEliminarUn besazo
"Besáme en tiempos de cerezas"...La foto es preciosa.
ResponderEliminarMuchos besos
Me encantan esos anuncios florales: en vez de voces, un millón de corazoncitos. Besos.
ResponderEliminarEn el Valle del Jerte todos los años preparan la fiesta del cerezo en flor. Todos los años calculan el día en el que todo es más blanco. Ese fin de semana hacen una fiesta todos los pueblos.
ResponderEliminarCasi nunca aciertan.
La primavera llega cuando los árboles quieren que sea primavera. Y es que hay cosas que todavía no podemos controlar.
Alelo
Acá todo empieza a incendiarse, avisando el otoño que ya no tarda en llegar.
ResponderEliminarun abrazo
erika
Preciosa la foto, precioso el tanka, gracias por acercarnos la primavera :)
ResponderEliminarUn beso grande
Brisa
No encuentro otra forma que responder con otro :)
ResponderEliminarMi sueño muere
Dolorido de ayeres
Incapaz de ser
Libre de su silencio
Cubierto de nostalgia
Me dejo llevar
Besitos Almena
Por este lado del mundo acabamos de recoger sus frutos.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana
Un abrazo
;)
...Mi corazón espera
ResponderEliminartambien hacia la luz y hacia la vida
otro milagro de la primavera.
(Machado)
Besos
Almena me gusta la flor del cerezo, yo he tenido oportunidad de ver grandes campos de cerezos en flor y es una maravilla, es como sentirte en el Olimpo primaveral, pero eso de los tankas... muy bien hechos pero ..¡ bueno me gustan más las cerezas!
ResponderEliminarBesitos Nina
Ya sabes qué hermosa es tu primavera...
ResponderEliminarBesos en flor.
Nada como la flor de almendro y el azahar para anunciarnos la venida de la niña primavera.
ResponderEliminarBesos
y con ella la alargiaaa :( y los que somos alergicos,,,ains,,,que mal cuerpo!!!en fin...me voy a por el antihistaminico:)
ResponderEliminarun abrazo!
Que foto tan bonita!
ResponderEliminarCerca de mi casa, hay un almendro que estaba en flor, todo lleno de color, pero llegó la nieve y el frío de este fin de semana, y me temo que habrá terminado con todas ellas.
Que foto tan bonita!
ResponderEliminarCerca de mi casa, hay un almendro que estaba en flor, todo lleno de color, pero llegó la nieve y el frío de este fin de semana, y me temo que habrá terminado con todas ellas.
Qué alegría.. es mi estación favorita;) por aquí ya están los almendros en flor desde febrero, es muy bonito verlos.
ResponderEliminarUn abrazo Almenita, que tengas una muy buena semana
Bonita foto, le has buscado unos versos preciosos...
ResponderEliminarBes
Esperaré a octubre por esa tibieza en mi hemisferio; y, por berries, especialmente!
ResponderEliminarCariños, desde el estrenado otoño del sur.
y saborean sus ramas el creciente calor que las inunda. y sus flores cantan. y su sombra es más profunda. llega la primavera. todo cambia. ¿todo?
ResponderEliminarUn beso
Bellisimo Almena, esperemos poder
ResponderEliminardisfrutar la primavera¡¡¡¡¡¡
Besos linda
(la música genial)
Pasaba a dejar un abrazo de lunes y me llevo este hermoso trabajo del siempre dificil tanka... bravo.
ResponderEliminarMentesSueltas
Vuestro tierno verde nos recuerda nuestros rojos color óxido. Bellas estación el otoño y la primavera.
ResponderEliminarYa intercambiaremos los versos en septiembre :)
Que tengan un ahermosa primavera con las temperaturas correspondientes a esta época del año.
ResponderEliminarUn beso
anuncia la primavera ...casi como en un acto de desesperación.
ResponderEliminarPrecioso Almenita,
Besos,
AnitA
Con los cambios de armario llegan las floraciones (o es al revés?...). Ah!, y el cambio de hora!.
ResponderEliminarPrimavera? ya veremos con tanto cambio climatico...
ResponderEliminarAlmena,
ResponderEliminarHermosa foto. No te imaginas qué maravilla estar entre filas y filas de cerezos en flor. Te lo cuento porque mis antepasados vienen de la tierra de los cerezos. Porque cada primavera paso a ver y sentir los cerezos.
Se blanquea el campo de lejos, como si de nieve se tratara, y cuando llegan las cerezas... la boca se endulza con flor de cerezo que fue blanca y ahora es roja como el color de la sangre...
Extremadura y sus cerezos. Cerezos y cerezas, primavera y procesiones marianas, rezos, cantos y fiestas de guardar. Es en 'Pascua florida' cuando el campo se viste de blanco y los corazones se llenan de gozo.
Dentro de pocos días se llenará de turistas mi tierra de ancestros, mis paisajes de la Alta y la Baja Cáceres... Este año no sé si iré. Pero si no lo hago, ¿me echarán de menos los cerezos, almena? No tanto como yo a ellos.
Besos.
Hermosa foto. Huele bien.
Puri.
(Almena, creo que voy a escribir este comentario como un texto para mi blog: me han dado ganas, pero este te lo dejo aquí)
Siempre me conmueve la aparente sencillez de un Haiku y la enorme dificultad que esconde. Podríamos hacer una alegoría con las personas, pero no es el momento. Que tengas una dulce semana viendo asomar la primavera.
ResponderEliminarme encanta la primavera, aunque me llene de ronchitas y esté todo el santo dia estornudando y con los ojos hinchados jajaaj pero me encanta, besos primaverales, su
ResponderEliminarEs curioso, almena, justo a la derecha de tu poema tienes una nube negra, llena de lluvia. ¿Seguro que ha venido la primavera?
ResponderEliminarsaludos
La primavera de aquì es el año entero: mucho verde, casis todo el tiempo, aunque mayo es el mes de las flores, cuando más ellas abundan.
ResponderEliminarMe comentaba el otro dìa una argentina que le llamaba la atenciòn cuánto crecen aquì las plantas.
Serà por el sol.
Los paisajes sin ellas son desoladores, como campos bombardeados.
Zenia desde
http;//imaginados.blogia.com
Un tanka precioso y una imagen tan evocadora.
ResponderEliminarEste otoño se lleva el espacio que dejan los brazos, sus hijas e hijos; y la luz refulgente que hace pensar en el nuevo día, en un nuevo despertar, donde todo lo hermano retorne al rito fraterno, amor de cerezo al ciclo vital.
ResponderEliminarMuchas bendiciones Almena.
Llegará el otoño y muy cerca de los cerezos, a veces casi entremezclados con ellos, las hojas de la vid se teñiran de ocres y rojos en un espectáculo divino
ResponderEliminarJunto al arroyo serán los chopos y los álamos, un poco más altos los hayedos y los robles con el rojizo profundo de algún arce entremezclado
Ahora son esas flores. Hace pocos días en una pequeña replaceta triangular de Calatayud se produjo verdadera magia. Los "prunus" estallaban en flores de un rosa violáceo entemezcladas ya con alguna hoja del mismo tono; la fuente central cantaba por todos sus chorros; los pájaros a su propia bola, cantaban y cantaban; las personas tranquilas aprovechaban los bancos y "felizahora" yo-mismo se lo pasó en grande. Je, je, je.
La música, el cerezo en flor y tu dulce esencia impregnando este espacio tan placentero por el que da gusto pasear.
ResponderEliminarBesos.
Los amigos de Internet,
ResponderEliminarSon seres maravillosos,
Que con todo desinterés,
Dan su cariño y apoyo!!
Suelen ser más leales,
Que los que podemos tocar,
Son amigos entrañables,
Que te saben valorar!!
Te quiero. Por ser especial… tú amiga yudelka
Me fascina la facilidad con la que llevas a cabo algo tan difícil como los haikus.
ResponderEliminarBonita manera de celebrar la primavera.
Un beso.
El cerezo se viste de rosa y blanco para recibirla, yo me pongo mis mejores galas para venir a leerte.
ResponderEliminarBesos
Precioso tanka para recibir la primavera: esa bendición de cerezos.
ResponderEliminarel árbol tiene magia de renovación, como tu alma.
ResponderEliminarPOr fin llegó si... Ya no importa que llueva....
ResponderEliminarAlgo le dice al corazón que una vez más, la luz, le ha puesto a salvo del invierno.
Sakura... poque ya está todo dicho
ResponderEliminarVi que dejaste un saludo en mi blog... a veces incluso yo vuelvo a él, para darme cuenta de que no lo echo de menos... aunque quién sabe, la vida da muchas vueltas... pero por aquí, en silencio, no he dejado nunca de pasearme... Siempre es un placer leerte...Un fuerte abrazo, Almena.
ResponderEliminarke linda fecha.. si puediera cambiar inviernos por primavera como dice la cancion :)
ResponderEliminarme encantan los colores d esos cielos
besos
te leo luego bye
Todo un espectáculo.
ResponderEliminarPasaba a dejar un abrazo e invitarte a conocer mi nuevo espacio, sólo de imágenes...
ResponderEliminarTe espero en "Pictóricas Internas" (http://picint.blogspot.com/)
MentesSueltas
Pasaba a dejar un abrazo e invitarte a conocer mi nuevo espacio, sólo de imágenes...
ResponderEliminarTe espero en "Pictóricas Internas" (http://picint.blogspot.com/)
MentesSueltas
Qué afortunada, acá no hay cerezos. Pero en mi infancia, los veía en todas partes.
ResponderEliminarMe dejaron un recuerdo maravilloso.
Saludos
Los he visto muy hermosos estos días pasados. Y me alegra encontrarlos aquí también.
ResponderEliminarUn beso para ti.
;)
Bonito su blog, ¿practica yoga?
ResponderEliminarEsta bien logrado este Tanka.
ResponderEliminarSaludos desde los madriles.
Ah, que maravilla el sol, los cerezos . Lástima que esta primavera y esta semana santa vayan a ser tan lluviosos. muy bonito
ResponderEliminarDejo un abrazo.Hasta mi regreso vacacional.
ResponderEliminarUn beso
Qué preciosidad de foto! Y es que ya dan ganas de ver los colores primaverales que hemos tenido unos días de invierno chungo que no veas...
ResponderEliminarUn abrazo
Bien sabemos los isleños cu{anta energía da el sol.
ResponderEliminarZenia desde http://imaginados.blogia.com
Me ha encantado ese sol calentando entre el follaje.
Para mí la primavera ha llegado con este bello poema, un bello obsequio. Gracias.
ResponderEliminarUn saludo.
El cerezo en el jardín
ResponderEliminar¿y las abejas?
aún no la vi.
Salud.
Kike.
Como el cerezo paciente espera cada primavera para florecer, he podido ¡por fin! un comentario dejarte.
ResponderEliminarBesazos
Pase a saludarte, que tengas una estupenda semana.
ResponderEliminarMuchos besitos.
Esto de las estaciones a destiempo mi querida amiga...aquí OTOÑO...que tb tiene lo suyo por cierto.
ResponderEliminarMuy lindo el escrito y la fotografía.
Besitos con el cariño de siempre:)
No pude dejarte mi firma en el libro de visitas. Te dejo aquí una décima como saludo. Gracias, me ha parecido muy llena de contenido tu poesía.
ResponderEliminarSíguele la pista al Sol,
caballito de carreras;
con elegantes maneras
se desliza un caracol
por la hoja de una col.
Una triste mariposa,
antaño fue muy famosa,
quiso atraparme en su red
y clavarme en su pared
con la espina de uns rosa.
Un fuerte abrazo.
Kike.
Menos mal que llegó la primavera...Ya estaba pensando en ir a buscarla yo mismo
ResponderEliminarOtra niña a la que hay que tirarle de la orjitas, que nos ha dejado tan secos esperando sus gotas de palabras.
ResponderEliminarUn besito Almena
(Y la música... uf, me tienes aquí con todos los pelos parados.)
En mi jardín, un cerezo,
ResponderEliminara tiempo brotan sus flores
blancas -suma de colores,
luz, oración que no rezo-
con ellas me desperezo.
La noche de la colmena,
miel dulce para la pena
amarga, es el consuelo
de un canto que rasga el velo
del dolor y su condena.
Muchas gracias, como te dije has sido todo un descubrimiento.
Kike.
mega chale! cuantos comentarios! bueno, si algún dia llegas a leer este, dejame decirte que me recordaste mucho a una niña muy querida, me sorprende incluso la gran similitud entre sus dos conceptos que cada quien por su cuenta ha concluido y sintetizado!
ResponderEliminaren fin, veré que ella misma te salude ahora mismo.
Coincidencias (o alucinaciones mias):
- La nimiedad (la nada)
- Los colores (blanco,azul, aah)
- El ambiente nipón (o bien orientalizado a causas peculiares en la expresión escrita muy al estilo de cada una respectivamente)
Bonito blog, bonito espacio,bonita tú, felicidades y saludos desde algún punto de la montaña más alta e hyperballádica.
Hola! una chica hyperballádica que me recomendó ampliamente contigo me iluminó el camino hasta aquí =)
ResponderEliminarwow! son bellisimos los cerezos verdad? linda musica, se siente maravilloso aqui n_n
Saludos.
Qué maravilla...la naturaleza pintando escenarios
ResponderEliminarBueno, Almena, ¿ya de vacaciones? te extrañamos, tu público fiel insiste en un bis
ResponderEliminarGracias, me viene bien una caricia.
ResponderEliminaresos cerezos son la esperanza de un nuevo comienzo, todo un milagro, abrazos color primavera
ResponderEliminarMe encanta la flor del cerezo.
ResponderEliminarMe falta tanto para verla otra vez...
Besos.
hola...pase a dejar un abrazo no mas =)... chau
ResponderEliminarHola, almena: Pasé para darte las gracias por tus mensajes en mi blog.
ResponderEliminarTal vez estés de vacaciones, pero te dejo un beso en esta página tuya siempre cubierta de bellas palabras y maravillosas fragancias. Me sigo quedando con la de la flor de los cerezos.
Besos, querida almena. Recibí tu aliento y me emocionaste. Gracias infinitas. ¡Volví...!
Puri.
"Baby, you can never hold back spring" canta un tristísimo Tom Waits... y es que verdad, la primavera llega, siempre llega a pesar de todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
te dejo besos mujer divina
ResponderEliminarMás que tibio, tímido.
ResponderEliminarHay que ver que primavera tan húmeda