18 marzo 2005

Más sobre la "t"

escribir

Imposición o sumisión. Introversión o extroversión. Más sobre la barra de la "t".


8 Ésta es una barra en dirección ascendente. Así la escriben las personas discutidoras, polemistas, a las que les gusta oponerse.

9 Barra sin inclinación. Se encuentra en personas que son buenas conversadoras. No se oponen por sistema. Tratan de comprender.

10 Barra en dirección descendente. O la barra de las personas que defienden sus ideas con terquedad. Aferrado a sus criterios.

11 Barra muy larga en dirección ascendente. Persona impaciente. Escasa capacidad de autocontrol. Persigue fines a corto plazo. Le cuesta mantenerse en un trabajo que requiera paciencia.

12 Barra armónica en tamaño, altura e inclinación. Voluntad educada y controlada.

13 Barra ligada a la letra siguiente. Igual que el punto de la "i", se trataría de una mente lógica de calidad en el plano intelectual. Dinamismo en la acción. Persona sociable.

14 Barra doble, también unida a la letra siguiente. Se encuentra en personas que generalmente tienen variedad de recursos para conseguir los fines.

A veces me he preguntado: ¿Alejandro Casona sabría grafología?. Uno de los personajes de su obra "La tercera palabra" -la tía Angelina-, habla del punto de la "i" y de la barra de la "t". Están esperando una "niñera" para su sobrino. Un puesto verdaderamente difícil que ya ha hecho que todas las anteriores se despidieran antes de tres días. De la nueva niñera no tienen más referencia que la carta que les ha enviado solicitando el trabajo. La tía Matilde teme que se despida antes de tres días, como las otras. Pero la tía Angelina le dice "no, esta tiene una voluntad firme, lo dice la barra de la "t" y el punto alto de su "i". Bueno, esto es solo como curiosidad.

No hay comentarios: