24 mayo 2005

Escribiendo la "D"

.

Sigo con las mayúsculas.
También la "D", desde el punto de vista de la Escuela Inductiva Alfabética, ofrece mucha información acerca de su autor.
Aún a riesgo de pecar de reiterativa, insistiré en que mis dibujos (malísimos por otra parte) no son más que uno de los muchos ejemplos que puede tener cada una de las definiciones que se dan. Por lo que fijarse en la definición es lo indicado.
Para no hacer muy largo y muy pesado el post, dividiré también en dos partes el desfile de las "D".
Aquí van las de hoy:


1 Palote con bucle inferior
Indica que el autor posee una buena relación con la figura materna. (Hablo de la "figura materna" y no de la "madre", porque puede referirse, en su caso, también a la persona tutora o responsable femenina. Esta aclaración sirve también para el caso en que hablo de "figura paterna").

2 Palote con gran bucle inferior
Indica idealización de la figura materna.

3 Palote con ángulos en la parte inferior
El autor tiene problemas con la figura materna o discrepancias en la relación con ella.

4 Bucle inferior que invade el espacio situado bajo la línea base
Este gesto habla de una infravaloración de la figura materna.

5 Bucle superior
Buena relación con la figura paterna

6 Bucle superior grande o inflado
Habla de una idealización de la figura paterna

7 Ángulos en la parte superior
Mala relación o discrepancias con la figura paterna.

8 Bucle superior INTERNO
Está indicando un sentimiento de orfandad de la figura paterna

9 Palote y panza separados
Hablaría de una disociación y falta de integración entre el YO íntimo y el YO social. Le cuesta integrarse.

10 Palote básico dentro de la letra, protegido
Se trata de persona reservada, insegura. Reserva excesiva.

11 Palote con la parte superior en caracol
Habla de narcisismo, de egocentrismo
Seguiré con la letra "D". La semana que viene, más.

No hay comentarios: