29 agosto 2005

Dispuesto a todo

almena-2005
Bueno, lo admito: quizá no es la más optimista forma de retomar la actividad "blogguera". Y sé que este post discurre sobre tema recurrente. Pero ocurre que desgraciadamente recurrentes nos fustigan a diario las noticias de nuevas piras provocadas contra él.
Él. Dispuesto a dar sombra, a cobijar de una llovizna, a dar resina y frutos, y a ser hogar de gorriones. Incluso a permitir que algún can "levante la pata" justo a su lado. Dispuesto a convertirse en soporte sobre el que podamos comer, o descansar, o escribir...

Dispuesto desde siempre a ser pancarta que anuncia a los cuatro vientos el amor que alguien quiere expresar. Y dispuesto, como en la foto, a ser anuncio de quienes lo "buscan" (sí, yo también lo leí sorprendida).
Sólo una verdadera enajenación mental o un interés egoísta y desmedido podría inducir a su destrucción indiscriminada en forma de fuego. De ese fuego que este verano ha asolado tanto bosque y que nos deja por generaciones huérfanos del patrimonio de su sombra acogedora.
Siento impotencia ante esos hechos. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué se puede hacer? ¿Nadie puede hacer nada?
---------------------------------

Cordiales saludos de "regreso" a todos.

0 comentarios: