16 septiembre 2005

Voluntad

voluntad es...
"La voluntad es el modo inteligente de dirigir el comportamiento. No consiste siempre en esforzarse, empeñarse, obstinarse. Consiste en obedecer las indicaciones de la inteligencia. Unas veces habrá que esforzarse y otras que descansar, unas veces ser autosuficiente y otras pedir ayuda, unas veces luchar y otras prescindir."
José Antonio Marina (Hablemos de la vida)
Actualización (19,40 horas)
Vuestros comentarios me sugieren la idea de completar esta afirmación de Marina, porque realmente cada uno de los que habeis dejado lo hace ya. Vosotros habeis expresado lo mismo que él hace en este otro fragmento.

Él dice: "Se decía que para desarrollar la voluntad había que ejercitarla, pero para ejercitarla hacía falta ya tener voluntad, por lo que se caía en un círculo vicioso. La nueva idea de voluntad comienza con los impulsos, deseos y motivaciones de una persona. Cuando esta vida impulsiva se reduce, como en el caso de las depresiones, no hay voluntad por ausencia de energía. La voluntad es la dirección inteligente de los impulsos. Es la inteligencia puesta al servicio de los deseos, pero de todos, también de los deseos de grandeza, de bondad, de generosidad"

No hay comentarios: