03 octubre 2005

Filamentos carmesí

almena-2005

La luz del sol en el extremo de sus filamentos carmesí.
Puntas doradas para sus hilos de seda roja.
Alguien conoce el nombre de esta flor o de su árbol?

Gracias, Leodegundia. La pista que nos has dejado: "escobillón rojo", (Callistemon citrinus), era totalmente correcta. Siguiendo la pista de ese nombre en internet, he encontrado esta ficha en que la describe. También gracias a tu indicación, he encontrado esta foto en la que se ve exacta a la que yo tuve la oportunidad de obtener del natural y que encabeza este post.



Y... algo más: Maitia, de No-Michi Revista del Haijin, ha dejado en mi libro de visitas una invitación para todos los amantes del Haiku. Os encantará conocer lo que ella llama "mi camino más personal hacia el haiku".
La transcribo:

"Os invito a Bitácora de un Haijin, mi página más personal que inauguré hace un par de dias...es una bitácora donde voy comentando mi camino más personal hacia el haiku. Si gustais estais invitados a su inauguracion."

No hay comentarios: