10 octubre 2005

Primer concurso narcisista

Narciso - óleo de Manuel Dominguez Guerra

Se acabó el dejar en manos de nuestras abuelas la tarea de alabarnos. Ya no tiene vigencia el antiguo dicho del refranero popular, que insistía en que "el buen paño en el arca se vende". Está constatado que vende mucho más el "auto-márketing".
Si hasta ahora no has tenido la oportunidad de alabarte en público sin límites, sin cortarte, y sin que te llamen "pavo real", ahora es el momento. Ahora y sólo hasta el 16 de octubre fecha límite de envío.
En el enlace, las bases del certamen y toda la información necesaria.

CONVOCADO EL PRIMER CONCURSO NARCISISTA
"La Escuela de Escritores presenta la primera convocatoria del RELATO NARCISISTA AUTOCONTEMPLATIVO , que pretende colmar, siquiera por un día, esa vieja ambición, más o menos oculta, de todo escritor: la gloria literaria."

TEMA
El tema del concurso nos da la coartada. Es obligatorio figurar entre los personajes del relato. Mejor si es el mismísimo protagonista. Y, claro, más que permitidas, son obligadas cuantas estrategias narrativas tengan por objeto destacar la autoadulación y el autobombo del autor del relato.

El premio también está dirigido a hinchar, hasta morir de gusto, el ego del ganador.

DOTACIÓN

"1. El autor/a del relato ganador será recompensado con un premio de 600 euros en metálico, la mitad del cual -como muestra de su humildad y desinterés supremo- será entregado, en su nombre, a la ONG de su elección.

2. El autor/a ganador/a leerá su relato bajo una lluvia de flores, podrá hacer discurso, será vitoreado, fotografiado, entrevistado, condecorado, coronado con laurel, elogiado sin medida, invitado a copas y a tabaco, se le pedirán autógrafos y dedicatorias, y se leerá un poema en su honor.

3. Asimismo, el autor/a ganador/a recibirá un cartel conmemorativo de su triunfo enmarcado y realizado según las más depuradas técnicas del culto a la personalidad.

4. Los cinco relatos finalistas se publicarán, junto con el relato ganador, en la página web de la Escuela de Escritores. Asimismo, el texto ganador se publicará en Literaturas.com y otros portales literarios del mundo hispano."

No hay comentarios: