05 abril 2006

Si pudiera entenderlo...

Esta fotografía es la primera de una serie que se ha ido sucediendo de forma indignante.
En absoluto tiene este post connotación ideológica alguna. No es más que una forma de liberar la indignación que me produce esta forma de vandalismo continuado y, al parecer, imposible de erradicar. Está tomada el 4 de julio de 2005 y era la primera vez que lo veía en este busto de Pablo Iglesias.
Ya en aquella fecha me referí aquí a este hecho. Y también aludí a que me sorprendió gratamente la premura (al día siguiente) con que había sido convenientemente limpiado.

Pero de nuevo unos días más tarde, el 29 de julio de 2005, el vandalismo dejó su huella de tan indignante forma.
También en esta ocasión, dos días más tarde aparecía completamente limpia.


Ignoro si se ha repetido antes de ahora, pero ha sido de nuevo el 20 de marzo pasado cuando aparecía de esta guisa.
Y de nuevo comprobé la prontitud de los servicios municipales en su limpieza.
Pero ya en el colmo de la indignación, tan sólo siete días más tarde, el 27 de marzo, ofrecía otra vez este lamentable aspecto.

Y yo me pregunto si no irá siendo hora de pensar en solución más efectiva que ir limpiando detrás de los que manchan...

37 comentarios:

lil dijo...

Creo que es difícil de entender; el vandalismo no está justificado con nada... Otras soluciones? Es difícil encontrarlas contra quien actúa desde la sombra, contra quien no sabe lo que es el respeto. Me temo que esta gente no defiende nada, sólo desprecia lo que no se ajusta a sus propios esquemas si es que los tienen, que lo dudo...

Un besito, almena

ideas dijo...

Viendo la estatua, me pregunto si no nos habran enseñanado que se puede faltar al respeto sin mas,.. porque siempre habra un equipo de limpieza, una gamuza que arregle nuestros desaguisados...

Anónimo dijo...

A mi el tema de las pintadas me pone de muy mala uva... Es que no lo acabo de entender. Mataró cada día está más lleno de todas ellas... Es indignante y sientes una impotencia muy grande al verlas mientras caminas por tu ciudad... La verdad es que no logró entender el pqué es tan "súper" para ellos el pintar una pared con una firma, un garabato o una palabrota y ya una estatua o un monumento ni te cuento... Me cabrea, que le vamos a hacer. Tendrían que cojer a todos los que hacen pintadas y hacerles limpiar su propia mierda (pque no tiene otro nombre).
Un besazo Almena.
Comella
http://guallavitoclub.blogia.com

Anónimo dijo...

La barbarie siempre será difícil de entender por una mente en su estado normal...
Bicos.

Anónimo dijo...

Esta claro, es muy necesario tener estos reportajes graficos, que no los cubre ningún otro medio, para estar al día. Gracias Almenita
Bicos
Pizca

Anónimo dijo...

No se puede entender. Si ya el vandalismo es una lacra si a ello añadimos la intolerancia es el colmo. No sé si hay otra manera de acabar con esto, al menos los servicios municipales en este caso que nos muestras se dan prisa en limpiarlo no sucede así en otro monumentos cuyos materiales son dificilmente recuperables.

Un abrazo Almena.

Anónimo dijo...

Yo creo, que en estos casos en que la acción se repite en el mismo lugar con frecuencia. s´´i que habría forma de atajarlo; y es poniendo algún tipo de vigilancia, cámara oculta, etc. Lo mismo para los grafitis o pintadas de mal gusto. Y hacer públicas las multas. Si a un padre le ponen 600 € de multa porque han cogido a su hijo pintarrajeando por ahí, seguro que no vuelve a hacerlo ni los de su entorno tampoco. Y sobre esto último, labor en los colegios.
Un abrazo

Galufante dijo...

Me parece que la solución más efectiva ante tal desatino sería simplemente...no limpiarla...

Agur.

Anónimo dijo...

Cuando la gente toma medidas mas drásticas, la sociedad critica la mano opresora del gobierno que no permite la libre expresión, es casi un circulo vicioso, claro, conveniente para los ociosos que dejan su marca en lo que no les pertenece.

Saludos grandes.
Anei.

Ana M. García dijo...

Es una gran falta de respeto...
Gracias por mostrarlo Almena
Un besito
M.

Lula Towanda dijo...

creo que el de las pintadas se descalifica a si mismo. Pero más me preocupan las cosas que dice Zapatero..... es un vandalismo más peligroso

Anónimo dijo...

En fin Lula, ya que me pillas cerca, te diré sólo que difiero en lo que dices.

Vandalismo peligroso es no saber implantar actitudes e inquietudes en la sociedad española para que el respeto y la tolerancia existan, de eso, tuvimos mucho cuando Aznar estuvo en el poder; las secuelas: los que van atentando contra las ideas de los hombres libres que aquí se nos ha enseñado en forma de foto.
Saluditos Almena

Amoureux dijo...

Bienvenida almena, yo he cambiado de casa, espero que pronto me reconozcas...

Anónimo dijo...

No creo que sea un problema político. El vandalismo no tiene más bandera que la ignorancia. En ciertos casos, además de la educación no queda más remedio, desde mi punto de vista, que poner en práctica sanciones. Las medidas represivas tienen muy mala prensa, pero a veces las considero necesarias.

Athalwira dijo...

Pues yo pondría una cámara oculta y a los autores de semejante atropello les pondría a limpiar por doquier.
Besos.

'-.-' dijo...

me uno al comentario de noa

Anónimo dijo...

Cuando veo esas pintadas, aparte de llamarles de todo, pienso que quizás en su casa sean los más limpios, los que cuando observan una pequeña mancha, van con el producto adecuado a quitarla de inmediato y la única salida que tienen para desahogarse es ensuciando aquello que es de todos. Solo deseo que el martillo o el bote de pintura cayera en su cabeza.
Un beso

Ogigia dijo...

Amiga, re-bienvenida, ya nos visitamos....

Anónimo dijo...

Gracias por este post.. por tus palabras;) que tengas un buen finde Almenita, mil besos

Anazia dijo...

Desde luego que es momento, siempre lo ha sido, ¿pero cuál es? ¿La educación?

Anónimo dijo...

Esos actos no descalifican más que a quien los hacen.

Saludos

Anca Balaj dijo...

Es la tercera vez que intento dejarte un comentario... gggrrrrrrrrr

Decía yo las otras veces también, que difícil solucione tiene limpiar las mentes que idean estos pasatiempos.

Un beso

Anónimo dijo...

la verdad es q hay q intentar buscar una solución, pr lo veo dificil, siempre he pensado q lo mejor sería q educaramos mejor a los jovenes y le enseñaramos a respetar.. besos

thirthe dijo...

esto me recuerda lo de "te lo voy a hacer limpiar con la lengua"

trabajo social, les daba yo.!

Anónimo dijo...

Desde luego que sería necesaria una buena vigilancia y una vez que se cogiera al gamberro, se le daría labor de limieza, no sólo en lo que manchó, sinó en otras pintadas, quizás así aprendería a no manchar.
un abrazo

Blog de alma dijo...

Cada uno saca lo que lleva dentro...

Anónimo dijo...

Gente obsesiva y de una simpleza y mala condición que asustan. Además abundan. Y en el caso que mencionas yo me pregunto si tendrán que pasar otros setenta años para acabar comprendiendo que esa parta de nuestra historia es algo que no debería nunca repetirse ni siquiera en sus comportamientos.

Besos.

DINOBAT dijo...

Esperarlos, capturarlos, y simplemente desecharlos....

senda de luz dijo...

LAMENTABLE......

la sin razón, y el fanatísmo despiertan en los seres, la más oscura de las noches....

¿nadie ha pensado en una cámara de vigilancia?

saludos

Anónimo dijo...

Indigna, el vandalismo y la falta de respeto. Poco favor hacen a la idea que defienden ,( si es que tienen alguna)cuando sólo son capaces de exhibirla de forma tan vomitiva.
Un besín y que disfrutes de estos días de descanso.

Anónimo dijo...

Ummmm... una solución más efectiva?¿ Recuerdo que en mi barrio cuando era pequeña, en los rincones rociaban con una substancia amarilla, creo que era azufre, para que aquellos que se quisieran aliviar lo hicieran en otro lado.
Quizá esa fuera una buena medida disuasoria.
Un besote!

Anónimo dijo...

Mi amiga Almena. Parece ser que hay demasiadas cosas que no tienen solución. Y esta es una más de ellas.
Es una pena, pero por lo visto tiene que haber de todo en el mundo.
Besos! Encantado de regresar por aquí.

Anónimo dijo...

Eu nunca poderia imaginar que isto poderia acontecer num país como a Espanha ...Isto é muito triste e indigno !
Você tem o meu carinho .

Anónimo dijo...

Almenita estás bien? espero que así sea y estés de vacaciones.
Besos muchos

Anónimo dijo...

Me he vuelto loco para entrar, pero ya he solucionado el tema. Espero y deseo que estes bien, y aprovecho para saludarte, mucho, mucho.

Lo de las pintadas ¿que explicación puede tener?

La educación y el respeto


Besos, Almena

mixtu dijo...

es necessario tener civismo, educacion...
abraços de lisboa

Luis Caboblanco dijo...

La solución, es la educación. Pero hay que aplicarla a tiempo...