09 abril 2007

Espejo, espejito...

El espejo parlante, cómplice de la madrastra de Blancanieves, ha dejado de ser un objeto mágico y de cuento para convertirse en realidad.
Las clientas de algunas boutiques de Nueva York, ya pueden hablar con los espejos de los probadores y preguntarles si la prenda que pretenden adquirir las embellece o les queda como para matarlas. Y ellos, solícitos, les dicen que las hace más delgadas, o que ni se les ocurra ir por la calle de semejante guisa.

¡Que sí, que es verdad! Aquí está la noticia completa.

Lo que no sabemos es si los espejitos de marras son sinceros, como el de la madrastra, o en realidad responden pensando más en la caja de la boutique que los mantiene.


56 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué queda para la amiga que tan mal aconseja en esos casos? ¿Y para el paciente marido indiferente que siempre te dirá que todo te queda bien? No sé si el invento tiene futuro (alguien dijo lo mismo del teléfono)

Profecías aparte, gracias por rescatar la curiosa noticia.

Saludos.

Por cierto, he cambiado la dirección de mi blog. Mis disculpas.

Anca Balaj dijo...

Lo que faltaba!!! Por si no agobian suficiente las dependientas, ahora también los espejos. Definitivamente, hay que empezar a comprar por internet con los altavoces desconectados pr si las moscas.

Un beso guapetona

María Dubón dijo...

Amigos, familiares y un equipo de estilistas opinando si el biquini resalta tu bronceado o tu celulitis, si pareces una sirena de mar o un monstruo abisal. ¡Horror!

¿Otro juez más de nuestro aspecto? ¡Socorro! Prefiero los espejos mudos.

Besos, Almena.

alida dijo...

Los espejos engañan a veces te ves flaco o viceversa y esos que hablan deben de ser de terror uffsss prefiero el mío chiquitico, solo cara jajaja
Un abrazo amiga

yole dijo...

Esto de los espejos no es tan universal...como la primavera que se expande en tus almenas.
Besos.

Darkhorse1974 dijo...

Mae del amor hermoso, no me lo puedo creer, que mundo, en fin.

Un abrazo

Anónimo dijo...

El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen. Hay dos maneras de difundir la luz. ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja...

Princessa dijo...

Buena idea… No se si serán reales sus consejos, pero me imagino que son más convenientes para la tienda o la boutique.
Un abrazo

Ula dijo...

Los espejos siempre han sido jueces implacables, a veces amigos, otras parecieran el enemigo.
Siempre he pensado que enfrentarse a los espejos da un poco de miedo y en este caso me da terror.
Sin embargo, he podido superar el miedo y mirarme cumpliendo años con tranquilidad y buen humor. Ahora bien, por esto no paso, faltaría más.
Nos quitarán la libertad de decidir si queremos comprar la prenda.
No sé, ya se verá qué éxito tienen.
Creo que con el espejo tradicional y mi criterio, tenemos bastante.
Besos

Anónimo dijo...

Yo creo que estos espejitos estarán manupulados y nos dirán lo que queramos oír siempre que esto convenga a las tiendas. Vivir para ver...

Besos

Ogigia dijo...

Bueno, yo tengo a merlín, que me dice un miau especial si algo le gusta de lo que me pongo...me acompaña siempre a vestirme y está muy atento....es más cälido que un espejo....

bajamar dijo...

...y quién será el asesor estético del espejo?...me imagino algún estilista desempleado, asumido de que ya no fue famoso, con microfono viendo a las ingenuas compradoras a través de una pantallita...

por qué no me extraña?...así como va la cosa

buen artículo, es un gusto verte de vuelta con tu hermosa e inteligente curiosidad y creatividad intactas

un beso Almena

Manolo Merino dijo...

Pues anda.
Esperemos que los "programen" con algo de sinceridad y buen gusto.

psicoso dijo...

Buena solucion para la compradora conpulsiva que ya no necesitara a su pobre novio muriendose de tedio o alguna amig@ ahi chismeando el como le queda...


o le serviri a ala compradora solitaria tambien...

Saludos de psicoso emprimaverado!

Anónimo dijo...

!qué pena y que susto¡... pensar que podemos llegar a estar tan "controlados".
Un besín

Ángela dijo...

Todo se desvirtua tanto, que no dejan en paz ni a la magia de los cuentos...
Siempre me he preeguntado porqué la gente necesitará la aprobación de los demás para saber si está o no guap@.
Algo falla...

Un besito, Almena.

MORGANA dijo...

Y quien entrara en ese probador, tal vez sea como cuando vas con las amigas, que te dicen, ¡¡que bien te queda, estas de muerte¡¡¡
seran h.p. si estoy que parezco un
espantapajaros.
Muchos besos cielo, y buen comienzo de semana.

Isabel Barceló Chico dijo...

Yo, por si acaso, no preguntaría. Porque ¿dan luego remedios para la depresión? Pues entonces... Besitos, guapa.

Anónimo dijo...

Un punto más a favor de la robotización de esta sociedad. Y ahora desempeñando un papel que en otros tiempos correspondería al eunuco de las reinas!.
No se le hace caso y en paz, faltaría más!.

Anónimo dijo...

Jajaja Almena, bueno, supongo que de esa forma se podrán decidir ¿O no?

¿Crees que aparecerán mas enanitos con esa moda? :)

Un fuerte abrazo

lil dijo...

jajajaaa Y si no estamos de acuerdo con el espejo? ¿Discutimos airadamente con él?

En fin...

Muchos besitos, almena

Livi Jazmín dijo...

Hola Almena. Tiempo tenía sin pasear por aquí. Yo veo que los espejos de centros comerciales mal gusto tienen, puros huesos alaban.En casa quitamos espejos y pusimos puras majas y venus. Somos retro. Nos gustan las carnes. Saludos.

Enrique Sabaté dijo...

Espejito, espejito.
¿gasto esos cien dólares en vestidos?
¿me voy al bar y me emborracho?
Cuanta dificultad tecnológica entraña ser moderno y estar a la última.

Salud.

Anónimo dijo...

¡Por Dios! ¿es que esta gente no puede inventar algo útil de verdad?
...como les hagamos mucho caso se nos van a hacer los sesos agua...

mixtu dijo...

agora tambem los espejo :)
excelente reflexion

abrazos, amiga

Anónimo dijo...

...si antes abrimos la boquita mi querida Almena....;-) :))))

இலை Bohemia இலை dijo...

no me fio un pijo de esos espejos, seguro que lo tienen programados para que todo te quede bien....

Que deprimente no???

Espejito, espejito, como me queda este modelito....
Ohhhhhhhh...genial...eres la clienta más elegante de toda la tienda....Deberías llevarte dos faldas más como estas....

$$$$$

:o)

Fox in the Snow dijo...

Necesito uno así para mi casa. Mi esposa, todos y cada uno de los días, me pregunta cómo le queda la ropa que se pone y ya me cansé de mentir.

Lula Towanda dijo...

Más vale que mientan que vayan sembrando la discordia diciendo: Pues a tu amiga le queda mejor.. Todos ganan la caja de la tienda y la autoestima del cliente.

Blog de alma dijo...

Cada vez más buscamos las respuestas fuera...qué pena, porque la vida pasa...

Erika Contreras dijo...

Me parece insólito, este invento. Será confiable. Lo que es yo nunca me encuentro bien en los probadores delaa tiendas.
SAludos
erika

Jesús dijo...

No puede ser, para esto quedara la Inteligencia Artificial para timarnos?

Caracolo dijo...

cuanto tiempo sin asomarme a esta ventana...

que bonito lugar has creado almena!!

reflejos de J*

Tanhäuser dijo...

Fíate de los espejos. Seguro que son unos mirones salidos.
Besos

Isabel Burriel dijo...

Lo que nos faltaba para volvernos idiotas perdidos. Vaya manipulación...

Umma1 dijo...

Los espejos son mentitosos. Muestran lo que uno quiere ver.

las madrastras reaparecerán, pro Blancanieves...???

Alguna tendrá vocación?

;)
Saludos

Becaria dijo...

Anda que tener que aguantar que un espejo te diga si te queda bien o mal......espero que no diga " te sobran un par de kilos"......"esa falda hace que parezcas una mesa de camilla".....es que me voy para el espejo....y me da igual tener una maldición de 7 años!!!!

Un saludito....me gusta mucho tu blog....

MentesSueltas dijo...

Recuerdo un tango que dice: Que triste iomagen me devuelve el espejo... recuerdo a Borges... Hermoso.

Un abrazo.

MentesSueltas

Susana dijo...

jaja yo siempre q me miro al espejo veo una payasilla...me encantó este post...

Anónimo dijo...

Bueno, pues un servidor le tiene un gran respeto a los espejos, a todo tipo de espejos, de verdad de la buena que es así.

"Algo" que refleje la maravilla que hay en mí, eso es algo que me encanta; no, no hablo de espejos de tiendas, ni de cuartos de baño, ni de...

A-M-Y-M dijo...

Saludos Almena

Te invito a que pases por mi nuevo blog, ya que Logosjuris está guardadito por ahora,

que tal si me ayudas a ponerle musiquita a mi nuevo blog, así como esta tan dulce y calida que estoy escuchando ahorita.

Besos

M.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me gustaría trabajar tras ese espejo.

Anónimo dijo...

Dios no puedo creermelo ¿cómo es posible tal cosa? voy corriendo a leer el artículo completo...la verdad es que aquí no hacen falta dichos espejos porque son las propias dependientas las que te endulzan la orejita si te ves indecisa para comprarte algo...aunque pensándolo bien es realmente una idea genial...seguro que te hacen sentir como una reina.


Besos y feliz semana
nos leemos
la dama de Shalott

Athos dijo...

¿Te imaginas si de pronto el espejo se rompe mientras te miras?
¡Que depresión!

Besos Almena

AnA dijo...

Y si te empieza a desvelar secretos incofesables de otras clientas?.....
besos almenita!

Charles de Batz dijo...

!A donde vamos a ir a parar!, curiosa noticia, aunque yo me pregunto si no va a resultar un tanto cortante oir a alguien comentándote como te ves en el espejo...

Anónimo dijo...

Yo inventé un espejo en el que te mirabas y veías tu interior. Tuvo muy poco éxito.
Besos

Anónimo dijo...

Me temo que ese espejo va a recibir un montón de reclamaciones, por usurero y mentiroso.
Besos

NoSurrender dijo...

Yo encargaría un espejo filósofo hedonista para cuando me afeito las mañanas resacosas antes de ir a trabajar.

¿Hay de eso?

Luz G dijo...

da igual que sean sinceros, cuando me pruebo yo sólo me fío de mí...y no mucho.

:D

Chela dijo...

Para mi la mejor forma de renunciar a un vestido que me tienta desde un escaprate, en vez de pensarmelo, es entrar en la tienda probarlo y verme en un espejo.Me encantaria saber que me diria el espejito parlante para convencerme de que lo que me he estoy probandome es de mi talla y me sienta bien.Curiosa noticia. Algunos dependientes/as ya no tienen tanta cara para engañar de frente y han decidido esconderse tras el espejo para seguir engañando detras del azogue.

He recibido un comentaro tuyo en mi blog. Gracias por darmen la bienvenida al ciberespacio. Llevo solo dos dias en él y estoy fascinada.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vestido, tienda,, accesorios... me gusta de tu blog el contenido pero esa música de entrada y que te acompaña mientras lees te transporta a otros mundos Besazos NIna

Stephy dijo...

jaja el mundo sorprende con cosas como estas a las llega :P

Besos ya paso pronto a visitarte
bye

Alicia Rosell dijo...

Ay, almena. ¿Llegarán a nuestro país esos espejos? Es que ya estoy temiendo cambiar mi antigua pregunta de ¿está trucado para verme más delgada?, por el de espejito, espejito, ¿estoy guapa o me sienta como un tiro, aunque la dependienta me diga lo contrario?
Me da pavor, puedo acabar lanzando mis zapatos de tacón contra el espejito de marras. ¡Dios nos libre!
Abrazos, almena. Bonita firma, me gusta.
PURI.

Anónimo dijo...

qué bueno, qué bueno...

Tienes un baúl de originalidades único

Linus Lowell dijo...

Cuánta gente tendrá que opinar para que los inseguros se dén por satisfechos. Muy buen blog. Me pasaré a menudo