01 marzo 2005

¿Más nimio que una tesela?

Nimia, mínima tesela. Sola no es nada. Pero ¡oh maravilla, en conjunción armónica con todas las teselas!

laolmeda1 almena-2003

Entonces nos la encontramos haciendo posible el más grandioso mosaico policromado del mundo: La villa romana de La Olmeda , en la provincia de Palencia. (Link a información completa pinchando en el nombre).


laolmeda2 almena-2003

Maravilla arqueológica romana del s. IV, descubierta en el año 1.968. La Villa de La Olmeda extraordinario "feudo" del que se conservan su edificio principal y los restos de una enorme necrópolis. En La Olmeda se refleja el esplendor de la época y de la explotación que fue, así como el refinado gusto de quienes moraron en ella. Es sorprendente la asombrosa variedad de mosaicos llenos de colorido con figuras humanas, medallones, escenas de caza, héroes como Aquiles, motivos florales...
Destaca entre ellos el bello mosaico de la gran sala de recepciones con tres temas distintos. La mayoría de los expertos consideran que se trata del más bello, grandioso y mejor conservado mosaico policromado del mundo. Verdaderamente impresionante la escena principal con la historia del descubrimiento de Aquiles por Ulises en el gineceo de Licomedes, en la isla de Skiros.


No hay comentarios: