19 julio 2005

Se buscan "fantasmas"


¿Alguien conoce la causa de este desmesurado interés?. Comenzó hace unos meses. Me sorprendía la cantidad de visitantes que llegaban de repente a este blog procedentes de América Latina -algo por supuesto muy grato-. (En la "ventana" del NeoCouter , situada al final de mis enlaces, puede verse el predominio de visitas con ese origen). Pero mayor fue la sorpresa cuando pude comprobar cuál era el motivo. Del orden de un 85% de esas visitas, llegaban aquí a través de una búsqueda de imágenes en Google y algún otro buscador. Se trata de búsquedas de imágenes de "fantasmas". Sí, lo he escrito bien. Se buscan fotos de fantasmas. ¿No es realmente sorprendente?. ¿Qué está ocurriendo para que los fantasmas y ectoplasmas estén tan solicitados? Los mexicanos (saludos cordiales para ellos) se llevan, con mucha diferencia, la palma en este sorprendente interés.

Y ahora la parte anecdótica. Hace unos meses también, una poeta, mi amiga Marian, presentaba su entonces último libro de poemas: "Fantasmas y Cálamos". Yo me hice eco de ese evento en un post de este blog y acompañé una foto que tomé en el acto de la presentación. Y, original yo, nombré a la foto "fantasmas" aludiendo a la primera palabra del título. Bien, pues he ahí la clave. El enlace a esa foto aparece en esas búsquedas de imágenes "fantasmales" y todas esas visitas (normalmente de 30 a 40 diarias) que los contadores muestran, no son sino simples visualizaciones de esa foto. ¡Ya me extrañaba a mi que mis nimiedades despertaran tamaño interés!

Pero sí estoy intrigada... fantasmalmente intrigada... ¿alguien sabe qué "fantasmagórico" evento puede despertar tanta curiosidad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El monstruo enfermo tratará de aclarar tu duda querida; El esoterismo, lo fantasmal, lo desconocido, el misterio atrae a un porcentaje muy elevado de la población. Principalmente adolescentes y mujeres y se dá con mayor frecuencia estos gustos en sociedades que tienen o tuvieron un culto a la muerte. Entre los pueblos amerindios el culto a la muerte y al sacrificio ritual fue pan nuestro de cada día y aún perdura en ellos ese gusto por lo macabro y fantasmal. Si usas el google trends veras que Mejico y Colombia figuran siempre en primer lugar con palabras como; Asesinato, muerte, sacrificio, secta, ovni, fantasma, etc...

Anónimo dijo...

Voy a probar en mi blog a hacer un post sobre fantasmas....

Anónimo dijo...

Tengo un montón de fantasmas metidos en un blog, tienen picos y alas y no molestan a nadie. Creo que si existen, deben ser algo así, como que van a su rollo, ¿porqué tendrán tan mala fama?. Saludos de arena.