07 noviembre 2005

La respuesta es correcta

Hace ya algunos años, se publicó un libro con el título "La antología del disparate". Se trataba de una recopilación de respuestas que los alumnos habían dado en sus exámenes.
Y recogía "perlas" tales como:

- Los rayos catódicos
Fueron dos, Isabel y Fernando

- Los Dardanelos
Los Dardanelos murieron en la guerra de los 30 años. Lo que no sé es dónde están enterrados.

- El sexto mandamiento
No fornicarás a tu padre y a tu madre

- Mahoma
Mahoma nació en La Meca a los 5 años

- Los insectos
Son una especie de aves pequeñísimas

Y unas docenas más de respuestas de esta índole y referidas a todas las áreas de estudio.
Ah, pero rompiendo una lanza en favor de los alumnos, tengo que decir que no siempre se trata de respuestas erróneas, sino de preguntas mal planteadas. Porque, en la susodicha antología, se incluye la siguiente:

- Conoce alguna planta que no tenga flor?
Conozco

Y ésta es una respuesta exacta, concreta, precisa y hasta acertada. Bueno, podría haber sido un poco menos extenso y haber respondido: "sí". Pero... ¿verdad que es para reclamar nota?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

me he reído mucho

Anónimo dijo...

jajaja, como maestra, tengo q admitir q tienes razón.. jaja. besos

Anónimo dijo...

Tengo un par de libros de Antología del Disparate, no sé si de los mismos autores. Además de partirte de risa, te llegas a preguntar si esas respuestas son reales... ¡y lo peor es que llegas a la conclusión de que sí!

lil dijo...

jajaja... Es que los pobres estudiantes tenían que echar mano del ingenio para no dejar el papel en blanco...Y si encima las preguntas no eran claras...

Un beso :-)

Ana M. García dijo...

Bueno, no saben la respuesta pero en algunos casos echar mano de ese ingenio significa que tienen la capacidad de pensar y reaccionar, que puede llegar a ser más importante que conocer fechas y datos concretos. Yo reclamaba por ese conozco!!! ;-)

un besito
M.

Sujari Bejarive dijo...

A mí, la que más me sorprendió en una ocasión fue:
¿Cuáles son los países andinos?
- Los bañados por los Andes.

Bromas aparte, cuando salió no me pareció muy respetuosa la publicación de ese libro, ya que es mofarse de la ignorancia ajena. Pero hay que reconocer que tiene su gracia.
Yo, como docente, he vivido cosas parecidas en clase.Pero solo las cuento en reuniones informales, como anécdota...

Anónimo dijo...

Jajaja, es una buena respuesta... Ahora, dónde se ponga lo de "los insectos son unas aves pequeñísimas", que se quite lo demás.

Un besazo

Cata dijo...

ja, ja, como decía un compañero argentino que tuve ... cuando tenés razón, pues tenés razón.
Así que, a reclamar :)

Anónimo dijo...

si he leido muchas, recuerdo que en una clase de latín, traduciendo la guerra de Yugurta de salustio, el que estaba haciendo la traducción dijo que Yugurta era hijo del prinicpe d elos numidas y una concubina, la profesora le preguntó al alumno, ¿que es una concubina? y respondió que era el lugar donde meten a los niños cuando nacen. jejejejej.

besos.

Anónimo dijo...

Qué los disparates se queden en las antologías.
Muchos abrazos

Anónimo dijo...

Me encantan estos disparates ya los había leído antes y otros má spor el estilo.
Lo de "conozco" tiene guasa...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Errores de ese tipo se comenten todos los días... ¿por qué no harán más recopilaciones de cosas así? Creo que en algunos diarios universitarios recogen este tipo de "perlas", jeje...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Saludos Almena, de Zenia desde otra dirección, que es:

http://imaginados.blogia.com

MerSGarcía dijo...

jajajajajajajaja, si me acuerdo de ese libro, me pasé tres días riéndome.... vaya bestialidades que se dicen jajaja.
Ahora la mejor época la de estudiante... madre mia lo que daría yo por volver a la facultad.... de fiesta en fiesta, todo el día en la cafetería, tomando el solecito en la puerta.... los colegas.. ¡qué tiempos aquellos!!!

Anónimo dijo...

En casa teníamos ese libro, una de las primeras ediciones(hace bufff años)
La respuesta, of course, para nota pero tiene sentido ;)

Anónimo dijo...

Tengo el libro, y el día que lo leí, debieron oirse las carcajadas por todo el vecindario.Es cierto que desconocemos la intención de las preguntas... pero las respuestas son de desternillarse.El ingenio también es una prueba de inteligencia.
Un abrazo

Blog de alma dijo...

Sin duda todos geniales ;))

Anónimo dijo...

Por eso no me dedico a la enseñanza..porque yo los aprobaria a todos, por salaos :)

Musutxus

Ogigia dijo...

ays, alme, si supieras cuántas de estas lindezas me encuentro.... buenos díiiiiias

Anónimo dijo...

hoy sonrisa triple.
un haiku a lo "spider", mary jane no anda lejos ;)
una sonrisa de sábado que me recuerda una canción del manolo kabezabolo sobre el aborto de la gallina.
y ahora unas frases del disparate que ya leí hace tiempo.

un besito más por aquí almena :-*

'-.-' dijo...

Jáh!

Anónimo dijo...

Francamente la repuesta a esa pregunta tendría que darse por válida, así que de no aprobar, creo que la reclamación sería oportuna.
Un beso

Anónimo dijo...

La última respuesta del catálogo demuestra que la comprensión lectora del alumno o la alumna era extraordinaria. Le darían matrícula de honor en la asignatura, ¿supongo?
Saludos cordialísimos (con el "Manual de copia y chuletaje", de Jesús Marchamalo, en ristre).

Unknown dijo...

sigue asi!

Anónimo dijo...

Atendiendo sólo a la pregunta, sí, es para reclamar nota. Pero seguro que el profe no se lo tomó con humor. Como si lo viera.

almena dijo...

Saludos cordiales a todos
:-)

AleMamá dijo...

¿Quién no tiene alguna? Un compañero de uno de mis hijos necesitaba un ejemplo de la palabra "hazaña" y puso: "Tomó su hazaña y se fue a la guerra" y así, ¡muchas reales ami alrededor!
Me has inspirado, Almena...¡qué recuerdos!

Grial dijo...

Yo como Aitor los aprobaría a todos por simpáticos ;)
Un beso :)

Lula Towanda dijo...

No hay malas respuestas, hay malas preguntas.
¿es esto un Haiku? :-)

Anónimo dijo...

si.
Besos