15 noviembre 2005

Madrid - Centro


Madrid abigarrado del kilometro cero.
Disímil cada hora.
Coleccionando lenguas y colores,
tenderetes y grandes almacenes,
trapicheos de traficantes y banqueros,
parados y turistas,
palomas y panteras,
cervatos y tigres carniceros.
Y... un oso y un madroño.

Olor, en la mañana,
a calle redimida de crápulas nocturnas,
y a humanidad maltrecha por la tarde.
¿Qué extraño objeto escapará al almacén oscuro
de sus antiguas tiendas olvidadas?.
Aquí está lo que busques.
No dudes más.

24 comentarios:

ideas dijo...

El origen de una red que enmaraña España,q nos lleva alli donde soñamos, a rincones reconditos,.. lugares para descubrir

AleMamá dijo...

El kilómetro cero va en todas direcciones: todo un mundo de aventuras por delante, y de desencuentros si los que deben converger se van dando la espalda. Acá debieran llegar todos los caminos, no separarse.

A propósito de la frase de "alguien dijo", he puesto algo en mi blog, casualmente, que toca el tema de algo por lo que sí valía la pena morir.

Anónimo dijo...

Bien es cierto que en ese centro se puede encontrar encontrar cualquier objeto que alguien se atreviera a inventar.
Abrazos

Anónimo dijo...

El kilómetro cero puede ser de partida o de llegada.Para muchos Madrid es una mezcla de modernidad y casticismo,que como cualquier ciudad con identidad propia, cada vez es más mestiza (no en un sentido peyorativo). Me gusta como la has definido y esa boca de metro me sugiere la otra red de arterias, lo que la ciudad esconde.
Un abrazo

Sujari Bejarive dijo...

Kilómetro cero... cruce de caminos... curiosamente cuando viajo, para mí el kilómetro cero es el punto de destino y nunca el de partida, siempre cuento los que me faltan para llegar y no los que ya he hecho. De esa forma, hay muchos kilómetros cero, y no sólo uno.

Anónimo dijo...

Está todo lo que busques... menos el silencio.

Un beso

Anónimo dijo...

El madrid antiguo, con sus tascas y saraos, con sus mercerias de lo imposible, madrid km 0 de todos los sueños.
Besitos

Anónimo dijo...

Seguro que en una gran urbe como Madrid encontraremos cualquier cosa que se nos ocurra buscar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Parece que es reprobable decir esto, pero... me encanta Madrid, con sus inconvenientes, con sus gentes, con lo bueno y lo malo. De hecho, estas navidades espero pasarlas allí :-)

Un beso Alme, últimamente no me he acercado mucho por el ordenador. Me pongo las pilas de nuevo.

almena dijo...

Así es, Ideas. Una tela de araña que nos permite perdernos por tantos rincones...
Un beso!
------------------------
En él se originan y hacia él convergen, Alemama.
He visto en tu blog lo que comentas...
:-(
un abrazo!
--------------------------
Pues sí, Toshiro. Casi cualquier cosa por extraño que parezca que pueda existir.
Un abrazo
--------------------------
Perfecta tu interpretación de Madrid y de mi post, Marian :-)
Besos!
------------------------
Hola Panurgo!
A mí me gusta sumar...
:-)
Un beso
-----------------------
aminúsculA. Incluso el silencio! :-)
aunque precises de un poco más de esfuerzo... pero también puede ser el KM 0 hacia un momento de silencio.
Un besazo
-------------------------
Whithe :-)
sisisisisisi jajajaja SI
Besos!
-------------------------
Cualquier cosa, Trini. O casi :-)
Un abrazo fuerte
---------------------
Nooooo Merche ¿reprobable? claro que no!.
Madrid es acogedor, polifacético, alegre, delicioso :-)
Sí, aun con lo bueno y lo malo... me lo quedo.
Estoy segura de que te sentirás muy a gusto aquí estas Navidades.
Un besazo!

Anónimo dijo...

Almena, ese km. cero para mí ahora es especial, en agosto estuve en Madrid, y me encantó redescubrir tu ciudad. Sobre todo reencontrarme con algunas personas, conocer a otras, para mí fué bonito y especial :) El cero casi toca el infinito, como infinitas son las ciudades, cambiantes y permanentes nunca sabemos adonde nos llevará nuestro camino, ni siquiera si algo nuevo está a punto de terminar, o algo viejo está a punto de comenzar.

Muchos besitos :)

Anónimo dijo...

Se me han quedado prendidos los sentidos a los colores, las voces y los aromas... Quizás si cierro los ojos y extiendo la mano, un barquillero con botines deposite en mi palma uno de esos cucuruchos chafados y crujientes.

Qué familiar descripción de aquello que decía uno de los personajes machadianos: "Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa".
Me ha encantado.
Saludos (y un guiño a los Austrias).

P.S.- Cruzo las almohadillas de mis patas para que Blogger me permita el comentario. Veamos...

Anónimo dijo...

El Km 0 me resulta inquietante, tiene algo de mágico: teórico punto de partida, es mas bien el destino de todos los turistas que llegan a madrid.

Aniwiki dijo...

Como turista estuve este verano una semanita en Madrid, pero no sabía de la existencia del Km 0, :( tendré que volver a ir para verlo.

senda de luz dijo...

hay hay hay, ese Madrid, que curiosamente y misteriosamente se le hecha de menos, sus calles, su gente y como no, el Metro : )

de vez en cuando voy para allá a recorrer sus fotos y siempre se descubre algo nuevo...

Miles de fotos hechas en ese Madrid castizo, tolerante y multicultural


un saludo

PD. Os recomiendo pasar por la Ciudad de Alcalá de Henares (a 30 km de Madrid) (tren o bus), la cuna de cervantes, te depara muchos secretos

Anónimo dijo...

Yo me dejé el corazón en Madrid, como dice sabina.. y hay algo q me hace odiarla y algo q me hace amarla.. besos

Anónimo dijo...

Acercarse a Madrid y no pasar por ese lugar es casi como ho haber ido, tanto tiene de entrañable que se puede asimilar con la visita a un buen amigo.
Ya vi que ampliaste el post anterior, gracias.
Un abrazo

almena dijo...

Hola Maura! No se sabe! quizá algún día vengas a Madrid y... entonces... quizá recuerdes esto cuando veas el kilómetro 0

Muchos besos
----------------------
Es verdad, Brisa! el cero se "tiende" al lado de otro : ) y se convierte en infinito. Me alegra que guardes buenos recuerdos.
Un beso!
----------------------
Le "guiñaré" al Madrid de los Austrias por ti, Una Mirada".
mmm ¡cruzaste bien las almohadillitas!
:-))
Un beso!
-----------------------
Pues también es así, Aitor. También es el punto de destino de casi todos los que llegan...
Un abrazo
-------------------------
Eso es, Aniwiki. Volver a Madrid. Te espera.
: )
Besos!
----------------------
Es verdad, La Senda, aunque habitualmente despotriquemos contra los atascos, las obras, etc... se le echa mucho de menos si se está lejos.
Sí. Muy buena sugerencia la que haces.
Un abrazo!
--------------------------
Natalia! pues tgendrás que volver a Madrid para recuperar tu corazón!
: )
Un besito!
--------------------------
Es cierto, Leodegundia. Sol encierra tantas connotaciones de todo signo...
Besos!
--------------------
Aprendiz :-)
siiiii
un beso!

Lula Towanda dijo...

Y a pocos pasos Pontejos, la catedral de la costura...

Anónimo dijo...

Pues sí, madrid-mujer y madrid-hombre...

Anónimo dijo...

el K 0 al pie de los altos cielos de Madrid. Siempre Madrid.

Ogigia dijo...

¡¡¡Cómo te pone, eh!!

Besossssssss

almena dijo...

Sí señorita Lula :-)
La has definido muy bien! todo en hilos y botones!
Besos!
--------------------
Hola vi230850. Sí. Lo es todo :-)
Un abrazo
----------------------
Siempre, Felipe : )
Un abrazo
----------------------
jajajaja Ogigia. Sí.
Demasiados años en el KM 0 y alrrededores...
Besosssssssssss
---------------------
Muralla, yo también guardo estupendos recuerdos de tu tierra, que es preciosa.
besos!

Grial dijo...

Buen lugar para quedar ;)
Cualquier paso en cualquier dirección te lleva al resto de mundo.
Madrid preciosa ciudad donde vive gente muy querida para mi...
Un beso :)