02 octubre 2006

A mi manera

"A mi manera", así nomina María Dubón, escritora aragonesa, a uno de sus magníficos blogs. Ella es capaz de suscitar el interés ya desde la propia lectura de su perfil, en el que declara:

A ti, desocupado lector. Imposible decírtelo mejor que Cervantes en el prólogo de la primera parte del Quijote: “Sin juramento me podrás creer que quisiera que este libro, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y el más discreto que pudiera imaginarse”. Pero, pues “cada cosa engendra su semejante”, “el estéril y mal cultivado ingenio mío” difícilmente engendrará una obra maestra. Eso sí, he puesto a trabajar a pleno rendimiento todos mis cinco sentidos para que tú, desocupado lector (pues si estuvieras atareado no podrías leer), ya que me has hecho el favor de elegir éste entre millares de blogs a tu alcance, no te sientas defraudado y aprendas algo, al par que diviertes el pensamiento, oxigenas el espíritu, pones en fuga a la melancolía, excitas (moderadamente) la imaginación, ejercitas los músculos de la sonrisa y alegras el ánima, todo lo cual dicen que alarga la vida (o al menos, ayuda a soportarla).

Esta "desocupada lectora" es asidua a sus posts, aficionada a sus reflexiones, a sus puntos de vista y a sus documentados artículos sobre múltiples aspectos. Le he confesado que mi ignorancia sería excesivamente osada si me atreviera a comentarlos todos, por lo que, en algunas ocasiones, paso por su casa y vuelvo a salir, silenciosa como la Pantera Rosa, pero con un nuevo bagaje de conocimientos.

Pero, hace tan sólo unos días, la sorpresa y la emoción se discutían en mí su puesto preferente cuando, al llegar a su blog, leí el post que publicaba con el título "Cosas Nimias"

Por su contenido -disfrutador de todo, de cada gran cosa pequeña- cuya lectura contagia. Y por su dedicatoria final, me apetecía muchísimo volver a decirle ¡GRACIAS!

25 comentarios:

bajamar dijo...

La grandeza de lo pequeño descrito con exquisito gusto, dandole sabor y aroma, incluso textura a lo sencillo, es lo que me agrada de tus post, creo que logras una cálida conexión, en un cotidiano vivíble, sentido, palpable y apetecible...demás que merecida mención. Es loco como se abren e interaccionan los mundos personales afines en este mundo cibernetico, es algo que recién vengo descubriendo...

un abrazo

Leo Zelada dijo...

Que asi sea.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vengo del post del 22, de María Dubón y compruebo que las dos sois igual de grandes y entrañables en ese afán por entretener nuestra penas y dolores con esa cosas curiosas, cálidas y no menos importantes que las demás.

Un abrazo y gracias almena.

Anónimo dijo...

Imponente María, y que razón tiene!. Entiendo que te emocione, pues ha dado en el clavo refiriéndose a tí. Ambas sabéis demostrar que no es preciso andarse por las ramas para escribir bien ni para llegar al sentimiento. Gracias!.

Anónimo dijo...

¡Lllegué SÓLO la cuarta a saludarte! es que no sé a qué horas posteas que siempre lego tarde.
Un beso :)
¡Mira lo que debí escribir para comentarte! "twydbhzp" jejejeje

Raúl Leonel dijo...

Que quiere decir la palabra "nimias"?
jeje simple curiosidad jaja yo tuve que escribir "gakworcc" ta bonita la palabra verdad?
jajaj

ecasual dijo...

He visto el blog de María Dubón. Gracias por el link. He visto también la dedicatoria. Acertadísima. Y para seguir con los post anteriores, la palabra de verificación que me aparece es:
vgjjyz. Significa beso, en dialecto duende.

Anca Balaj dijo...

Precioso sitio, maravillosa dedicatoria (que, por cierto, mereces).

Un besazo.

(¿y qué significará "idffe"?)

Deli dijo...

Por ti llegué a María y, muy "a su manera" leí varios de sus comentarios. Me encantó sus "Cosas nimias", pero aún más su dedicatoria, muy merecida, por cierto.

Anónimo dijo...

Que orgullo esa dedicatoria, (merecidísima).
Gracias por presentarme un nuevo lugar que visitar.

P.D. Uf, a mi me ha tocado xydrjgrr, parece un gruñido

MORGANA dijo...

Gracias amiga, contigo aprendo continuamente, gracias.
Besos.

Anónimo dijo...

Merecidísima esa referencia de María Dubón a tu blog y a tu persona.
No son Cosas Nimias lo que tú publicas, ya que en muchas ocasiones nos haces reflexionar con ellas.
Besitos amiga Almena.

Anónimo dijo...

Hoy estoy de recomendaciones...y si tu recomiendas a alguien...allá voy.

alida dijo...

Un millón de gracias contigo aprendemos continuamente, ahora visitare este nuevo blog
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tu enlace en mi blog Fuego Cruzado

http://blogs.periodistadigital.com/fuegocruzado.php/2005/12/21/cosas_nimias



Un saludo

http://www.raultristan.com

Anónimo dijo...

Disfrutar de las cosas nimias por insignificantes que parezcan, de esas que por sencillas se nos olvidan día tras día, me ha parecido siempre un lujo a mano de todos y el mejor deporte para el espíritu. Pequeño gran homenaje, y siempre merecido. De lo cual no sabes cuanto me alegro..bueno sí, ya sé que lo sabes ;-)
También me enterneció, un abrazo.

Lúa dijo...

pues ya voy a entrar de cabeza!!!!saludos!

Viv. dijo...

Poner en fuga a la melancolía? Puede ser esta un buen motor, no para dirigirnos a lo que fuimos sino direccionándonos hacia donde infructuosamente siempre quisimos ir. Besos, Almena.

almayer dijo...

allí que me dejo caer
r
r


;)

mixtu dijo...

excelente e muy interessante...

voy mirar...

abraços europeus

Anónimo dijo...

Enhorabuena, almena. Yo creo que el título de tu blog, y sobre todo su subtítulo (encontrar la grandeza de lo pequeño), es algo que todos deberíamos adoptar como filosofía. Yo lo hice y disfruto más. De todo. Ya sabes por qué, chata ;)

Un besazo.

ALCON dijo...

Hola!

Buen homenaje a quien por lo que comentas es dedicada y apasionada de las letras, ya la visitaré, gracias por la recomendación, tu blog, no se queda atrás muy lindo en donde siempre hay algo nuevo que aprender.

Un abrazo con cariño.

rocío dijo...

Ay, que homenajillo! jejeje... todo un detalle por parte de María, con una sutil forma de hacerlo... La suya ha sío también una de esas cosas nimias de las que no se pueden dejar pasar por alto :)
Besitos pa las dos!

. dijo...

Pués sí, un detalle bonito. La música, una delicia.

Un abrazo.

bohemiamar.

almena dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un abrazo