15 marzo 2007

En la calle

No, no se trata de un elemento de ornato callejero de pésimo gusto. Ni se trata de un poste protegido para evitar accidentes.
Se ubica en el extremo de un parque cercano a mi casa, y se trata de un intento de domeñar el libre instinto canino de elegir el tronco de un árbol para "alzar la pata".
Vamos, un WC destinado a los canes que pasean por el parque. Con su sistema de desague y todo.
Ni que decir tiene que ellos, muy suyos para sus cosas, se niegan en redondo a entrar en semejante artilugio para llevar a cabo esa labor. De nada sirven los persistentes intentos de sus amos.
Pero allí sigue después de años. Allí permanece para intriga de los que lo ven por primera vez, que no saben qué pensar del feísimo, extraño y aparentemente inútil poste.
Por su parte los perros, pasan ante él ignorándolo. Y es que donde esté un buen tronco de árbol...

45 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

No apetece...no apetece en ese lugar, es demasiado frío e impersonal...reconozco que tengo visión perruna yo tampoco haría pis ahí...jajaja

BEsos

Anónimo dijo...

La verdad es que to también me negaría, es como si te pusiesen a orinar en el centro de un circo romano. Provoca algo de repudio, con toda lógica.

Erika Contreras dijo...

¡¡¡Qué ocurrencia!!!. Estoy segura que a mi perra no le gustaría y no podría convencela de hacer pis ahí.
Saludos
erika

Gloria dijo...

Que mania de empaquetar, estructurar, y comercializar lo mas indomito, lo mas bello: la naturaleza. A que le tendran miedo si la llevan dentro? Un beso Almena.

ideas dijo...

¿qué pensarán los árboles? ¿le tendran envidia o se sentiran orgullosos cuando un perrillo les obsequia con su "riego diario"?

Manolo Merino dijo...

A ver si es un monumento a lo inutil.
:)

Perovsquita dijo...

Hombre... la idea no es mala. Lo malo es que los perrillos no entienden de urbanismo ni de modales.

Así que al final... resulta un gasto totalmente innecesario.

Anónimo dijo...

Es una prueba más del conocimiento que derrochan los urbanistas. Hubiera sido preferible encargar la idea del pipi can a un veterinario.

alida dijo...

Amiga, aunque sea feo y a la vista no sea muy agradable, lo siento por el árbol que debe sentirse hasta solo y apartado, no es una mala idea los dueños que tiene perros deberían acostumbrarlo a ese lugar hacer sus necesidades uffsss que desagradable caminar y zuas pisar una caca de algún perrito
Un abrazo

Lula Towanda dijo...

Si no se animan los usuarios, habría que hacer algo para remediarlo. Parece que los graffitis no ayudan a crear ambiente.

Anónimo dijo...

¿y podemos sacar alguna parábola moral del asunto?
un beso, almena
eres un cielo
santi

Ula dijo...

Es que un poste rodeado de ese muro tan feo no inspira a los canes.
El concejal que lo ideara no tendría poco que hacer por la ciudad en esos momentos.
Hay mejores maneras de evitar los excrementos en la calle.

Anca Balaj dijo...

Claro que sí, no hay color, estoy con los perros.
Además, por lo que veo, el artilugio ha adoptado función de lienzo, así que no hay problema.


Un beso

Athos dijo...

El problema es que habría que acostumbrar a los perros desde cachorros a acostumbrarse a algo tan frío e impersonal. Pero los que han probado las bondades y excelencias del genuino soporte vegetal...¡Esos no lo hacen ni caso!

Besos

María Dubón dijo...

Recuerdo que en Zaragoza instalaron hace años unos “pipi-can”, así de original era el nombre del invento. Unos neumáticos colocados ex profeso habían de incitar la micción de los canes, pero en el “pipi-can” sólo entraban los amos de los perros: los chuchos, ni arrastras. Al final los quitaron porque los animalicos son más listos que los urbanistas del Ayuntamiento y hacen sus cosas allí donde les dicta el instinto o les aprieta la necesidad.

Vaya mi cariño entrañable para ti, Almena. Nunca te agradeceré lo bastante que sigas ahí.

El detective amaestrado dijo...

Dios mío, y un tipo habrá estado años en la Universidad estudiando para terminar haciendo eso...

alelo dijo...

Una señora salía todas las noches con su “lindo” perrito para que hiciera sus necesidades en la calle. Sin bolsa para recoger los excrementos como obliga la ley. El recorrido siempre era el mismo. El perro estaba enseñado. Salían del portal. Recorrían 100 metros hasta llegar al mío. El perro hacía sus necesidades en mi puerta y se marchaban.

Un día, coincidimos los tres en mi portal. Entonces yo, muy educadamente, le dije: ¿Le importaría decirme donde vive? A lo que ella lógicamente respondió con otra pregunta: ¿Para qué quieres saberlo? Entonces le contesté: Es que mañana voy a llevar a mis hijos a su puerta para que hagan sus necesidades. Tenga en cuenta que yo no tengo perro.

No sé por qué pero no volvió.

AleMamá dijo...

Les encuentro toda la razón a los canes. Es como en los laboratorios, en que el sólo hecho de que te pasen un frasquito ya te impide cualquier éxito en el asunto :(

Un abrazo

Toy folloso dijo...

Mi vecino llegó a rociar salfumant al árbol, (cargándoselo, claro) y los perros lo meaban igual. Con su patita sujetándolo para que no se caiga.

Amanda dijo...

Soy partidaria de no derrochar dineros municipales y si el artilugio ha resultado ser un fracaso para los perros... reconvirtámoslo en centro urinario socio-informal para desvergonzadas personas con prisas o algo así... el caso es amortizar, amortizar... no?
Un saludín.

Anónimo dijo...

Mi perro está en deficit urinario, porque tiene que mear en un tronco inclinado y ya se dice: arbol torcido perro que mea jodido.
besotes.

Anónimo dijo...

jajaja

Elú dijo...

Jejeje, es una increíble humorada. sólo el ser humano es capaz de inventar ese tipo de artilugio. Justo a la medida de todas las invenciones pásticas que crea para sentirse pleno, sin darse cuenta de que la felicidad está presente en nosotros, en nuestra propia consciencia.

Muchas bendiciones Almena

mint dijo...

Es horrible es cierto, pero el mío no tendría problemas, simplemente tendría que decirle que no y no dejarle ir para que él se empeñará en hacerlo allí. Tiene un carácter...

Luz G dijo...

lo malo es que lo hacen por cualquier sitio para que luego alguien los pise...claro que ese apéndice que le han puesto al árbol es terrible.

MORGANA dijo...

Por donde vivo yo aún no lo he visto, pero no creo que a mi foxterrrier le apetezca nada, y menos con el caracter que tiene,
menudo es¡¡¡¡
Besos linda y buen finde.

Anónimo dijo...

Al final lo utilizarán los niños para jugar y entonces los perros tratarán de quitarles el sitio.
Saludos

Isabel Burriel dijo...

Sólo falta que les pongan moneditas, como a los WC públicos y que tengan autolavado. Vaya ideas de casquero.

Seoman dijo...

No me extraña que no se atrevan. Aunque la idea es buena en el fonfo, lo malo es la forma.... Que alguien se estuje las meninges e ingenie algo mejor... Que ellos se lo merecen...

Anónimo dijo...

Le falta el cartel: "WC para perros", y como parece que no tiene demasiada concurrencia se podría ampliar "WC para perros. En su defecto úsenlo borrachos, cistíticos y gamberros"
A menos perder, ¿no?
Un beso

NoSurrender dijo...

¡qué manía de hacer artificial todo lo natural!

Yo, desde luego, prefiero hacerlo en un árbol :)

Anónimo dijo...

Pues un poco feo sí que es; incómodo de ver, vamos.
Los perros es que son muy suyos...y algunos amos más.

bajamar dijo...

Los perros son muy inteligentes y autenticos....no digo para hacer pis, pero ya podríamos aprender un poco los domesticados humanos.

bss

Isabel dijo...

En mi ciudad también lo intentaron sin éxito,con otro estilo arquitectónico; al final lo peor de todo no son los animales,por supuesto,sino los dueños que no van provistos de lo mínimo pertinente.
Un saludo y buen fin de semana...

AleMamá dijo...

Almena querida, es todo un honor que la gran amiga considere enlazar mi post sobre los traductores automáticos.
¡Cuando quieras, por supuesto!

AlegriadeQuerer dijo...

Amigos

Amigos... seremos siempre.
Para contar nuestras penas
Tendremos como testigos
mis flores en primavera.

Amigos siempre por sobre todas las cosas
como van unidos espinas y rosas
sin que importe nunca distancia ni tiempo
tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.

Y así seguiremos como lo hacen pocos,
buscando en la vida nuestros sueños locos
y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
por todos los tiempos... yo seré tu amigo(a)!!!!

A todos mis amigos por que nuestra amistad es salud. Y amor
YUDELKA

Ogigia dijo...

Más que alcorque es un engendro... Un beso, amiga

AnA dijo...

Almenita si te contara lo que hace se hace por aquí...por lo pronto el alcalde ha colocado una videocámara de vigilancia enfrente de la sede electoral de su partido para las muncipales..así que no sé que es peor.
besos guapísima

Leodegundia dijo...

Se nota que los perros saben lo que quieren, pero mira, lo aprovechan los que sienten grandes necesidades de dejar sus huellas "pictóricas".
Buen fin de semana.

Odalric dijo...

Un árbol es un árbol...

Anónimo dijo...

A quien no se le cortaría el pis (con perdon) , si tuviera que hacerlo ahi!!

Anónimo dijo...

Pues siendo feo, es más "bello" que los que hay en mi pueblo.

Besos

Ángela dijo...

Ese invento, como tantos otros, pasarán al apartado de las cosas inútiles de la historia municipal. Un ayuntamiento sin esa sección, no sería ayuntamiento.
Me gusta tu sitio. Me quedo.
:-))

Anónimo dijo...

Diseño horrendo, desde luego. Me gustan más los pipi-canes con una coquetuela vallita de listones, de suelo arenoso. Digo que me gustan más... visualmente.
Dado que resido en un pueblo donde los animales pululan en su medio natural -perros, vacas, ovejas, amén de jabalíes, ciervos y otros seres diversos- la sola idea de ver en la Plaza Mayor un "fisiolódromo" me produce hilaridad. Todo es una simple cuestión de higiene comunitaria, donde además de las bolsas de "recogida individual" existen unas hermosotas escobas de fuertes cerdas que, si bien no destacan por su espectacular diseño, son de una efectividad probada. Y el agua, eficiente agua, hace el resto.
Un abrazo (con aromas alejados de los que supuestamente se extenderían por el tema del artículo).

sgtbeatles dijo...

Esto que voy a contar ha ocurrido hace menos de una hora.Tengo una tienda y mientras aparco la moto veo delante de la puerta de mi comercio a una chica con su perro.
En un momento dado el perro se para y en frente de la puerta de mi comercio descarga todo su pis, dejando un gran charco. Me acerco a la dueña y con toda educación le digo que por favor la próxima vez se de cuenta de donde hace pis su perro. Me pregunta si el pis esta dentro de mi comercio, indudablemente le digo que el pis esta justo en frente de la puerta, su contestación es que coja un paño con lejía y que lo limpie, eso si con muy mala leche. La verdad es que me quedo alucinado con su respuesta. Le digo que no se preocupe que voy a ver donde vive para asi mearme en la puerta de su casa y ver que le parece. Su respuesta es que o me voy o llama a la polícia pra denunciarme por acoso. Cuento hasta diez para calmarme y le pido que comprenda que no es normal ni lo del pis ni su contestación, pero da igual. He ido a mi comercio y como bien a dicho ella he limpiado la meada con un trapo con lejía. Eso si a punto he estado de llevarle el trapo lleno de pis y untarle la cara a la chica con el pis de su perro.Me gustaría que alguien diera la opinión sobre lo que me ha ocurrido, ¿es esto normal?.