30 octubre 2008

Llévalos contigo

Viajar con una mascota, se traduce a veces en la imposibilidad de encontrar un alojamiento en el que nos permitan mantenerla con nosotros.

Creo que no serán pocos los que se encuentran con este problema y, no sin preocupación, se ven obligados a dejarlas en alguna "residencia canina" o resignarse a no viajar.

Para todos esos casos será de mucha utilidad Se Admiten Mascotas , una página de reserva de hoteles en todo el mundo, especialmente dedicada a los que viajan con mascotas, sean éstas perros, gatos u otros animales.

Una completa ficha con información de cada hotel, en la que figura la "política de admisión de animales" y detalla cuáles y en qué condiciones son admitidos.

Una estupenda "cosa nimia" que me ha parecido interesante compartir.
.

28 comentarios:

AleMamá dijo...

Tengo desaparecida una gatita, la negrita desde hace 5 días.... lo peor es no saber qué le pasó...
Besos

Anca Balaj dijo...

Lo malo es que ellos (yo no los llamo "mascotas", sino compañeros de casa) no siempre son viajeros. Los gatos suelen negarse con firmeza y son capaces de sufrir muchísimo estrés si los sacas de su casa (de sus mantitas y de sus comodidades). Yo directamente no viajo, todo gracias a Sam.

Eso sí, para perros es mejor llevarlos contigo, las residencias caninas suelen estar bien, pero ellos, pobrecillos, piensan que les has abandonado y lloran mucho.

Muchos besos

Maribel Molina Rey dijo...

Una estupenda idea...
Gracias Almena.

Un besito
Medraina

Anónimo dijo...

Pues me parece una magnifica idea.

Besos

Sandra Sánchez dijo...

ok. ;)

Anónimo dijo...

Gracias, Almenita; Linda, Lioba y yo te quedamos muy agradecidas.
Un abrazo
Hannah

Isabel Barceló Chico dijo...

No es tan nimia, querida almena, pues muchas personas tienen ese problema a la hora de viajar y no les satisface dejar a sus mascotas en "hoteles" por buenos que sean. Creo que es una información muy útil. Besazos.

Fernando dijo...

besos de otoño

Franziska dijo...

Ahora mismo voy a tomar nota pues mi hija, con frecuencia, tiene ese problema porque son dos perrazos que no me puede confiar a mí. Acabaría derribada por su impulso en cuanto husmeasen una hembra. Lo siento porque los quiero mucho. Sería para mi un placer disfrutar de su compañía siquiera durante unos días.

Un abrazo.

PIER dijo...

Me parece bien que acepten a los animales, en hoteles cuando nos vamos de viaje.. Siempre es un dolor de cabeza saber donde lo vamos a dejar..hoo..
abrazos.

koffee dijo...

Genial!, estás en todo y no sabes lo que te agradezco la información. Hoy tengo gatos, pero hace años ir con mi basset por esos mundos suponía todos los inconvenientes habidos y por haber. Mil gracias, cielete!.

maria jesus dijo...

Pues muchas gracias. Bueno es saberlo. Yo tengo dos perros pero siempre queda alguien en mi casa y se quedan con ellos.Un abrazo

Darkhorse1974 dijo...

Nosotros tuvimos ese problemilla, cuando vivia nuestro "Martín" (jo como se le echa de menos), nosotros siempre lo llevabamos con nostros, pues era parte de la familia, algunas veces preguntabamos si habia algún problema en que tuvieramos un gato para alquilar una casa, unas veces pues nos decian que no y nos poniamos a buscar otro alojamiento. Otras lo metiamos de estrangis, jejeje.

Un abrazo

Tawaki dijo...

En Francia o en el Reino Unido hay mayor conciencia de este problema y se ponen más facilidades para viajar.

Tengo que reconocer, sin embargo, que dada la falta de educación de muchos dueños, prefiero que haya lugares en el que no sean admitidas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog. La Universidad para Mayores es algo fantástico y no solo para los alumnos sino también para los profesores. He aprendido mucho con esas clases. Un saludo

Leodegundia dijo...

Tienes razón que esa información es interesante porque son muchos los lugares en donde no se admiten mascotas.
No se como te arreglas pero siempre encuentras estas interesantes noticias.
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Es una opción interesante. Cuando una mascota es un compañero de casa, como bien ha comentado otra persona antes, es a veces difícil que no suponga estrés o sentimiento de abandono un cambio. En una ocasión, dejamos al cuidado de una guardería canina a nuestro perro y pese a estar pendientes de su cuidado, se negó a comer hasta que fuimos a recogerlo. Creo que cumpliendo los requisitos, el derecho de admisión no debería resultar algo extraordinario, porque llama más la atención el poco respeto y la basura que alguna orda de turistas incontrolados va dejando en algunas habitaciones de hoteles de zonas turísticas que lo que un perro bien educado y un dueño responsable puedan ocasionar a la convivencia. Cuestión de educación, supongo.

Un besín

Alyxandria Faderland dijo...

Lizzie te esta muy agradecida, ella siempre se queja de esa cosa que no tiene nada de nimio que se fijen en la cantidad de patas que tiene el huesped, y que genera tanto, pero tanto abandono.
Para mi no son mascotas o animales de compania, sino directamente parte de la familia.

Susy dijo...

Querida Almena,
gracias por todo, de verdad.

Desire dijo...

Yo los llamo hijos, aunque creo que loas animalitos se portan mejor que ellos, pero gracias por el dato.

Andaya dijo...

Nosotros llevamos a nuestros perros a su propio hotel. Antes de dejarlos para una estancia larga (máximo una semana), probamos con una noche, y vimos que venían encantados. Dimos mil vueltas y visitamos muchos "hoteles caninos" antes de dar con el adecuado. De todos modos, cuando podemos llevarlos con nosotros, no hay discusión... se vienen,

Ogigia dijo...

Pues es verdad, de todos modos, como yo tengo a merlín para no viajar mucho...Besos amiga

Blog de alma dijo...

Pues q bien. Una vez dejé a uno de mis perros en una residencia canina pq tenía que irme y cuando llegué se había quedado afónico de tanto ladrar..pobre

Viv. dijo...

Cuando me ausento suelo dejar al perrito en la veterinaria junto a otros huéspedes caninos que alojan allí; son muy buenas las sugerencias a las que me llevó el enlace. Lo difícil es viajar con un gato porque son en extremo sensibles, es necesario sedarlos, de eso sabe mi mamá que se ha ganado más de un rasguño ...
Besote, Almena.

Anónimo dijo...

Y que muchos, seguro, te agradecen.
No es mi caso (nuestra mascota es un periquito que sobrevive divinamente nuestras, por otra parte breves, ausencias) pero no tiene que ser plato de gusto tener que dejar en tierra obligatoriamente a un miembro de la familia ¿no?
Buena idea.
Besicos.

Anónimo dijo...

Gracias por el apunte, porque viene genial
Una buena iniciativa!
Un beso!

Anónimo dijo...

Pues a mí me viene genial.. gracias por este dato. besos

Noemí Pastor dijo...

Qué casualidad. Al ladito de mi casa se han cargado unos cines y han levantado un hotel. Un horror, pero lo dejo para otro día. La cosa es que fui a ver qué tal estaba la cafetería del hotel y en el rato de tomarme una Fanta Limón entraron ¡6 perros! con tres mas y amos diferentes. Es un hotel de una cadena francesa. Se nota.