15 mayo 2010

Las aventuras de un libro vagabundo

«Sólo hay dos cosas que pueden cambiar realmente a un ser humano: un gran amor y la lectura de un gran libro.» (Paul Desalmand).
Aunque comentar un libro no es la temática habitual (por lo demás diversa) de este sitio, hoy quiero hablar del que he terminado recientemente, cuyo título encabeza este post.

Me atrevería a calificarlo de "delicatessen literario". En un tono que casi produce ternura, el protagonista y narrador, el propio libro, nos desgrana su autobiografía y sus correrías de mano en mano por los distintos lectores a los que llega, las aventuras que vive con cada uno, el tratamiento que recibe... en una reflexión de tono a la vez divertido y filosófico.

Se trata de la vida de un libro desde que sale de la imprenta hasta que, tras una vida intensa en aventuras y emociones, se dirige hacia su final.

Si en su mensaje busca el amor por la lectura, lo consigue sobradamente. Cuando terminas de leerlo, ya no miras a los libros del mismo modo, pareciera que han dejado de ser objetos y que han cobrado vida. Nuestro aventurero amigo se humaniza ante nuestros ojos en cada línea.

Si bien subjetiva como toda opinión, no puedo dejar de comentarlo, de recomendarlo y de desear que todo lector lo disfrute como yo lo he hecho.

22 comentarios:

AleMamá dijo...

Probaremos si lo encuentro.
Besos

Isabel dijo...

Me resulta un libro de lo más atractivo por lo que describes,amiga.Necesito ahora libros que me despejen de esta cruda realidad que vivimos.
Me lo apunto. :-)
Gracias por la recomendación...
Que pases un relajado domingo...
Besos.

Una mirada... dijo...

Habrá que leerlo, porque, ¿cómo resistirse a la llamada nómada de quien atesora entre los pliegues de su manoseado cuerpo de papel tantos aromas y pupilas y momentos...?

(Si ya lo decía Borges: "Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído".)

Trini Reina dijo...

Pues según nos cuentas y lo que percibimos al leerte, estoy segura de que merecerá la pena ller este libro que, sin duda, nos gratificará el espíritu lector.

Besos y libros

Pilar dijo...

La recomendación de un libro, es un regalo por descubrir.
Lo recibo, quito con sumo cuidado el papel que lo envuelve, con más cuidado si cabe cuando está hecho de palabras, me acomodo para que nada enturbie mi atención i me inicio en un vuelo fantàstico, al compás de las páginas.
Gracias Almena!

MentesSueltas dijo...

Hola, pido disculpas por este mensaje masivo, pero quería decirles que estoy atravesando un momento complicado y no podré visitarlos y comentar con la frecuencia que me gustaría.

Para mi es un placer escribir y compartirlo. Además de la hermosa sensación que lo lean y me envíen los hermosísimos comentarios que tanto valoro.

Estaré un tiempo distante, pero quiero que sepan que los extraño y sigo unido a ustedes...

Los abrazo, con el cariño de siempre.

MentesSueltas

almena dijo...

Quizá un tiempo alejado, pero cercano siempre, MentesSueltas.
Un abrazo y la mejor de las suertes para ti.

Leodegundia dijo...

Tomo nota para comprármelo pues por lo que de él comentas es un libro que merece la pena ser leido aunque su lectura no creo que pueda aumentar mi amor por los libros que son unos excelentes compañeros en todo momento de la vida.
Un abrazo

. dijo...

Tomando nota!. La imaginación del escritor debe ser insuperable para ponerse en el papel del papel (ups!). Original ha de ser y seguro bien escrito.
Gracias, preciosa!. Un beso!.

Anca Balaj dijo...

Si lo recomiendas tú, habrá que tenerlo en cuenta. A la lista de libros por leer que lo llevo.

Un beso

Blog de alma dijo...

El amor y la creación en fusión...

yole dijo...

La verdad es que tu comentario respecto a este libro invita a buscarlo...(Espero que no te lleves comisión eh! ;-))

Un beso.

Anónimo dijo...

Tendré que intentar encontrarlo para disfrutarlo como tú.

Un saludo.

maria jesus dijo...

Lo buscaré, seguro que me gusta, ya te diré. Un abrazo

natalia guerrero dijo...

Lo leeré, pues me encanta leer. Y confio en tu criterio. Besos y gracias por la recomendación.

Alyxandria Faderland dijo...

Se conseguira por aqui??? creo que no, habra qe esperar un tiempo a ver si aparece...

Alyxandria Faderland dijo...

O ejecutar sumariamente a los cocodrilos que custodian la tarjeta de credito y comprarlo en el exterior.... si las finanzas aguantan el gasto en euros, claro.

Isabel Barceló Chico dijo...

He escuchado críticas favorables, aunque a veces si no conoces bien al crítico, no sabes orientarte bien. Tratándose de tí, estoy segura de que el libro será un encanto. Lo apunto. Besitos.

Umma1 dijo...

Un libro es una aventura en sí mismo.
Y una buena recomendación, un excelente regalo.

María Antonia Ricas dijo...

creo que los libros siempre hacen viajes...feliz finde, amiga

Chesana dijo...

Posiblemente lo que voy a decir parezca una tontería para alguien, pero desde que tengo uso de razón (si es que alguna vez la he tenido), he acariciado los libros antes de empezar a leerlos, y no lo digo en sentido figurado: acariciarlos pasando la mano por sus tapas, su lomo... porque para mí son amigos. Así de simple.

Franziska dijo...

Seguiré tu consejo. Espero que no tenga grandes dificultades para encontrarlo. Un abrazo.