12 mayo 2005

Alerta !


Preferiría que fuera otro el tema de mi post de hoy. Pero creo que es bueno que la noticia tenga la mayor difusión posible.
Hace cuatro o cinco días, en el último número de la revista "Computer Hoy", atrajo mi atención un pequeño comentario al que después no dí más importancia. Lo copio íntegro.

Blogs peligrosos
"Al parecer existe un nuevo método que utilizan los piratas informáticos para difundir virus aprovechándose del éxito que tienen los cuadernos de bitácoras ("blogs"). Consiste en crear "falsos blogs" que hacen de "anzuelos" para "enganchar" a internautas ingenuos, y que funcionan como transmisores de códigos maliciosos o virus.
Algunos de estos virus pueden instalarse en los equipos y hacer posible el robo de claves personales"

Hasta aquí el comentario de la revista.

Pero hoy, con mucha más extensión y detalles, leo en la página de
Ecuablogs:

"
Websense publica una alerta sobre esta amenaza y ha denominado a estas bitácoras, BLOGS TOXICOS.
Una alerta del 23 de marzo, indicaba que se estaba distribuyendo un mensaje publicitando una nueva bitácora que ofertaba una nueva versión de un mensajero instantáneo. Al hacer clic en el link el usuario era redirigido a un blog el cual contenía un keylogger camuflado. Si el usuario luego ingresaba en la pagina de su banco y tecleaba su login y password este era robado y enviado a terceros. A esto se denomina "phishing" y Microsoft lo define como:

"El phishing es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle la identidad. El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes."

Se puede leer el artículo completo en
este archivo de Ecuablogs

No hay comentarios: