26 junio 2005

Pues... qué curioso...

He estado probando una utilidad contenida en una página web. Permite conocer si alguien está "plagiando" el contenido de tu blog. No tengo temor alguno a ese respecto; mis posts no tienen otro valor que el puramente personal.
Pero quizá a alguien que posea un blog de contenido más valioso, sí puede serle de utilidad.
El caso es que, chequeando este nimio blog, la utilidad de la que hablo me llevó a
esta página, -escrita el 19 de junio-, donde podreis ver, copiado desde el título hasta su final pasando por la foto, mi post de 7 de junio titulado "Perdonarse y dejarse perdonar" (esta vez la frase "como dos gotas de agua" es literal). Sí, sin hacer referencia al lugar de donde se ha copiado.
Insisto, aunque me parezca que no es así como se actúa, en mi caso no le doy la más mínima importancia. Pero quizá vuestros blogs, en los que se contiene una obra literaria p.e., sí deberían defenderse de estas prácticas.
Así que esta es la página (
COPYSCAPE) donde podreis comprobar si vuestra obra está siendo copiada como propia. Y advertir a los posibles "copiadores", con uno de sus "banners" Image Hosted by ImageShack.us como este ejemplo, de que la copia puede ser detectada.
Debería haber enviado este texto a nuestra amiga Boreal, para que fuera ella quien lo pusiera en su blog-maestro-de-blogs, pero sé que en estos momentos sus ocupaciones no se lo permiten.

POR CIERTO, llegué hasta esta utilidad a través de el blog de Cek

0 comentarios: