24 junio 2006

Hace 110 millones de años...

No, la tela de araña más antigua del mundo no es esa que hace ya meses descubriste con disgusto en el techo del cuarto trastero. Ya, ya, además habías pensado en eliminarla hoy mismo.

Pues gracias a que hace 110 millones de años las telas de araña no molestaban a nadie, ni estaban tan mal vistas ni tan perseguidas, la más antigua del mundo (nada menos que de hace 110 millones de años) se ha descubierto en Teruel.

"La tela de araña más antigua del mundo, datada hace 110 millones de años, está fosilizada en unos pequeños fragmentos de ámbar que fueron encontrados a finales de 2003 en una explotación de carbón situada en la sierra de San Just, en el municipio turolense de Escucha.
El ámbar fosilizado, que fue presentado hoy en una rueda de prensa en la fundación Dinópolis de Teruel por los investigadores que lo descubrieron, está dividido en tres fragmentos de pequeñas dimensiones en cuyo interior se encuentra la tela con varios insectos atrapados".
Aquí la noticia completa.

Image Hosted by ImageShack.us
No sé, no sé si quitar la tela de araña del cuarto trastero o dejarla ahí para que sea descubierta dentro de 110 millones de años...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que Teruel empieza a existir se están descubriendo fósiles de dinosaurios (http://www.dinopolis.com/), telas de araña con mas de 110 millones de años (yo creo que no la quise quitar de mi cueva, por que me atrapaba las avispas, pero claro no sé si será la misma). Es bueno que a Teruel se la empieze a conocer.
Un besín

Anónimo dijo...

No sé, Almena...no hay edificio que resista 110 millones de años.Mejor espabilamos a las arañas para que hagan sus telas fuera de casa.
Un besín y buen fin de semana

ecasual dijo...

Qué interesante noticia y es encantadora imagen que pusiste. Me ha gustado también el link hacia lo que dijistelo hace un año, una gran idea. Un beso.

Leodegundia dijo...

¡Quién le iba a decir a la araña esta que sería famosa!, ya ves, ahora la gente quiere adquirir fama en cuatro días, pero la araña esperó pacientemente 110 millones de años. :)) El caso es llegar.
Un abrazo

Anazia dijo...

Pero entonces no sería la más vieja del mundo... mejor dejar que pasen 111 millones de años!!!

Por cierto, ¿qué nombre le ponemos a la arañita?

Anónimo dijo...

Considerando que es poco probable que la araña del techo de tu cuarto te pique...
Considerando que limpiará tu cuarto de moscas, mosquitos y otros parasitos voladores molestos...
Considerando y considerando... ¡Mejor le pones un nombre, te familiarizas con ella y llegáis a un acuerdo de convivencia pacífica! ¿Qué tal? Sino, siempre queda el recurso de los insecticidas, pero es una pena...

Un besote

Hannah

Ogigia dijo...

Te decía, en un comentario que no se debe haber pegado, que hay arañas eternas...como en el mito de Anansie africano...Un beso, amiga

MentesSueltas dijo...

No la quites, es una muestra de la vida...
Un abrazo

MentesSueltas

mixtu dijo...

feliz cumpleanos
yayaya
besitos

David dijo...

no entiendo esa obsecion por el pasado (a pesar q es el trabajo de algunos), si nisiquiera muchos no son capaces de proyectarse a 15 años mas..........












no pesquen mi estado etiico del momento

lil dijo...

Puess no sé.. Quizá si busco una araña trabajadora y la compro un trastero que no tengo, lleguemos a un acuerdo...
Muy interesante la noticia, almenita...

Un beso :-)

Anónimo dijo...

Increíble potencia para resistir el paso del tiempo la de esa tela.
Y no la quites, quién sabe si servirá de estudio para las generaciones venideras!!! jajaja.

Besos

Alonso dijo...

Vaya, unos milímetros de fosil que cualquiera hubiera pisado sin reparar. En verdad algo nimio. :=)

Amoureux dijo...

Estaba tan ricamente la tela de araña hasta que llegaron los humanos, le hicieron la prueba del carbono 14, la fotografiaron...
Aquí ni los fósiles se libran de la vorágine humana

Tempus fugit dijo...

Realmente, hay que pensar mejor antes de quitar una telaraña...yo tengo unas en el alma.... igual las dejo ahí...


un abrazo¡

Anónimo dijo...

muy interesante el post, me gustan estas noticias.
Si fuera yo (una parte de mi yo) dejaría a la pobre arañita ya que puede brindar buenos servicios, pero mi otro yo no podría dormir por temor a que me picase, jajaja.
Besos

Blog de alma dijo...

Increíble!!!
las telas de en el tiempo...