24 abril 2010

Dido, Reina de Cartago

Isabel Barceló (Isabel Romana) reunió de forma magistral en su sitio Mujeres de Roma, a Dido y a todos los personajes que la acompañan a lo largo de su historia. Cuantos la leíamos poco a poco, en aquellas sus entregas que nos dejaban cada vez "con la miel en los labios", disfrutamos con la lectura y disfrutamos aventurando cuál sería el rumbo que Dido y sus personajes tomarían en el capítulo siguiente.

Tenía, además, el aliciente de la genial y generosa idea de la autora, de asignar a cada uno de sus lectores habituales el protagonismo de uno de los personajes de la historia.

No podía ser de otro modo, la historia de Dido merecía ser perpetuada en el hermoso libro que de ella ha resultado.

Y ayer, día del libro, se repitió la magia y algunos de los personajes de "Dido, Reina de Cartago" se reunieron -nos reunimos- (esta vez en carne y hueso) en torno a la Reina y a su autora en la Librería Aviraneta de Madrid.

Isabel Barceló presentó su obra de forma muy atractiva, afectuosa y amena. Evocó el proceso de creación de Dido, la evolución que fue tomando la historia, la participación de sus lectores, ese guiño literario que suponía cada capítulo que nos mostraba en su blog, esa complicidad y ese afecto que se gestaron entre ella y nosotros que la leíamos con avidez.

Todo ello hizo que ayer su presentación en Madrid tuviera el doble aliciente de poder "tocar" y hacer nuestra a Dido y, a la vez, de tener la oportunidad de conocer personalmente a su autora, de darle personalmente ese abrazo que tantas veces habíamos dejado por escrito en su blog, de charlar con ella, de evocar y de disfrutar de una tarde entre libros, entre amigos, con la Reina Dido como hermoso testigo de tan grato encuentro.

Enhorabuena, Isabel, por Dido, porque escribes, por hacerlo como lo haces.

13 comentarios:

María Antonia Ricas dijo...

De mi parte, si tienes ocasión, le das la enhorabuena también, amiga, besos

Eloise Kelly dijo...

Un beso , un abrazo y mi enhorabuena a Isabel .

besos Almena .

Leodegundia dijo...

Me hubiera gustado poder asistir y me habría hecho mucha ilusión conoceros tanto a ti como a ella personalmente, pero no siempre se puede hacer lo que se quiere, así que tendrá que ser en otra ocasión.
Me legra que la presentación del libro, esa obra que todos los lectores de Mujeres de Roma seguimos con tanto interés, haya salido bien.
Un abrazo para ambas.

Pilar dijo...

Me has despertado la curiosidad hacia la obra y la autora.
Imagino lo que significó el dia de ayer.

Un abrazo, Almena.

maria jesus dijo...

Tenia programado ir a la presentación y al final no pudo ser, lo sentí mucho.

Leeré la obra, despues de lo que nos has contado, con más interes.

Un abrazo

Trini Reina dijo...

Enhorabuena a Isabel por su obra y por teneros allí en tan grato y emotivo día.
Debió de ser maravilloso el encuentro. El libro, sin duda lo es.

Besos

unjubilado dijo...

¡Que ilusión poder conocer en persona a Isabel y a ti, pero no pude asistir, todavía tengo pendiente el libro por ver si en alguna ocasión me lo dedica.
Un abrazo

Anca Balaj dijo...

Qué hermosos son estos encuentros tan especiales!

Mucha suerte para este libro!!

Un beso grande, AlmenA

AnaM.M.N dijo...

Enhorabuena a Isabel y gracias a ti por compartirnos detallada y amenamente un momento irrepetible.

Abrazos

. dijo...

Felicidades Isabel!, y a tí, Almena, por la excelente presentación que nos haces de un libro que despierta todo nuestro interés.

Besos a ambas!.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchísimas gracias almena por esta crónica tan bella y cariñosa. Para mí constituyó un momento muy especial el poder abrazarte, el encontrarme con esos personajes de ficción que traté de hacer de carne y hueso a través vuestro, por estar tan arropada por tantos y tan buenos amigos, por pensar también en todos aquellos que no podían estar y que, quién sabe, quizá algún día nos junte la fortuna... Fue un verdadero placer y un momento único. Gracias por venir y gracias también a tu amiga.

Aunque con un poco de retraso, porque tengo el ordenador roto y estoy de prestado, he puesto una breve crónica del acto.

Gracias también a tus contertulios, por sus amables palabras y felicitaciones. Y a Leodegundia y Unjubilado espero abrazarlos...

Volveré para la Feria del Libro de Madrid. Besos y hasta pronto.

natalia guerrero dijo...

Bueno no conozco el libro pero por supuesto si hablas tan bien de él, lo leeré, me parece una gran idea lo que hizo esta autora, y me alegra que disfrutaséis de ese día. besos

Una mirada... dijo...

Con asaz retraso vengo a dar mis parabienes a autora y mantenedora...
(Confiésolo: Suelo colarme de rondón por la interesantísima bitácora de la Sra. Romana/Barceló.)