"Dime cómo te apellidas y te diré cuán consumidor eres"
Ese podría ser el resúmen de un estudio llevado a cabo por Kurt Carlson y Jacqueline Conard, investigadores de las facultades de Gestión Empresarial de Georgetown y Nashville.
Su conclusión: Aquéllos cuyo apellido comienza por "Z" resultan ser más compradores compulsivos que los que comienzan por "A".
Su conclusión: Aquéllos cuyo apellido comienza por "Z" resultan ser más compradores compulsivos que los que comienzan por "A".
En fin, obviaré mi idea sobre la utilidad de este estudio y sobre la cantidad de ideas que me vienen a la mente a propósito de cómo utilizar el dinero público en solucionar necesidades reales y flagrantes. Iré a lo curioso del argumento en el que los conspicuos investigadores basan su conclusión.
Parece que, tras presentar unas ofertas por tiempo limitado a cuatro grupos de estudiantes universitarios, hallaron que cuanto más cercanos al final del alfabeto se ubicaban sus apellidos, más rápido compraban.
Y decidieron que es el modo "alfabético" en que nuestro mundo se conforma, en el que en todo siempre son los primeros aquellos cuyo apellido se acerca más al principio del alfabeto y al revés, lo que influye en este modo de comportamiento. Así, los unos ya están acostumbrados a ser los primeros y no se apresuran a consumir, mientras que los otros, en su afán de ser alguna vez los primeros, se lanzan a serlo cuando (como en este caso) la ubicación del apellido no influye en su propia ubicación.
Que el "efecto apellido" podría ser útil para encargados de marketing y vendedores, afirman los investigadores.
Claro, qué tontería la mía ¿a quién podría interesarle? Y es que estaba pensando en la utilidad de emplear esos medios económicos y humanos en elaborar un estudio que determine cuántos (se ubique su apellido donde lo haga) no tienen posibilidad alguna de consumir. Ni lo más básico. Y ponerle remedio.
(aquí la noticia)
(aquí la noticia)
16 comentarios:
¡Buf! la notícia acaba de generarme una crisis existencial...¿Quá hago con la letra V de mi primer apellido? ¿La ato a la H del segundo para lograr el equilibrio en el consumo?
Ya decía yo que no me cabe nada en lo armarios No sé...Igual y monto una tienda de aquellas d artículos de segunda mano.
¡Dios!
jajajaaa Pilar. Ya ves, yo ando muy cerquita. Igual abrimos sucursales en Barcelona y Madrid
;)
El caso es que les resultaría mucho más rentable conseguir que quienes no pueden consumir tengan recursos para hacerlo. A la larga mejor para todos ¿no? Salvo que estos se apelliden como yo, en cuyo caso no vale la pena molestarse.
Un beso
Esto pasa porque no hay mejores ni más importantes problemas que solucionar y claro, en algo tienen que entretenerse estos lumbreras.
Me encuentro entre los que, según esto, más gasto, lo malo es que no tengo para gastar. Ahora me gustaría que me arreglen el desaguisado de mi vida:):)
Qué cosas
Besossss
...pues como en esas universidades enseñen gestión empresarial con semejantes planteamientos...
Rodríguez dicen que es el apellido más común en España.... ¿comprarán a la misma velocidad?
Curiosa teoría, pero puede que tenga su gramos de verdad.
Besos
Tambien opino que es una curiosa teoria y...que sigues tan amena como siempre.
Un abrazo de tiempo y retorno.
La estadística de la que soy un verdadero forofo, es muy peligrosilla si se maneja por aprendices de brujo ¿Recuerdas la peli Fantasía de Disney?
Pues eso comparto lo del equilibrio...S y G, los términos medios siempre me han gustado...jeje
;)
¿oye has puesto tú el enlace a mi entrada?...(es que no sé si solo lo veo yo o como va la cosa, en todo caso , gracias)
¡hola, Pulgacroft!
pues sií que está usted equilibrada!
;)
no, yo no he puesto ese enlace que comentas, ni idea de cómo va esto...
Un abrazo a todos
Pues ni idea porque yo tampoco lo he puesto, lo he visto al venir a ver tu blog y comentar...en fin...
;)
No me canso de asombrarme de la cantidad de bobadas en que pierden el tiempo algunas "personas sesudas". ¿Por qué en vez de eso no hacen un estudio que sirva para crear puestos de trabajo?
Buen fin de semana.
Ah, que sesudo estudio! los Alvarez serian unos tacaños de aquellos mientras que los Zapata unos dilapiladores. Lo que es tener tiempo y fondos para investigar lo que se les ocurra!!!
Ahora me pregunto ¿te acordaras de mi? Ambas anduvimos un tiempo perdidas del mundo blogger, parece que nos ponemos de acuerdo para ir y volver al mismo tiempo.
Un gusto leerte de nuevo.
Nunca dejaré de asombrarme de estas recetas rápidas y absurdas de estos estudiosos del marketing..
¡Claro que te recuerdo, Alejandra! claro que sí.
Y me alegra un montón que nos encontremos de nuevo.
¡un abrazo!
un abrazo a todos
¿No tienen otra cosa qué investigar? Besos, alme
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