16 marzo 2011

Superluna

(Imágen propiedad de AstroMeeting)

Si eres de los que sienten el influjo de la luna, lo sentirás con fuerza el próximo sábado día 19. Ese día nuestro satélite se encontrará a tan "sólo" 356.577 km. de la tierra, más cerca de lo que ha estado en los últimos 18 años.

Ese día, además, se encontrará en su fase de plenilunio, por lo que será aún más espectacular.

Agoreros y científicos, auguran unos y desmienten los otros, que esta cercanía de nuestro satélite pueda ocasionar "tensiones" en nuestro planeta, en forma de mareas exageradas y otros desaguisados.

"Según los científicos, el tirón gravitatorio de la Luna durante el perigeo no varía lo suficiente como para cambiar la altura de las mareas y alimentar, por lo tanto, ninguna clase de desastres naturales" (ver noticia completa)

Dios quiera que así sea. Y que la gran luna del día 19 sólo influya en la inspiración de los poetas, y en el disfrute de todos por contemplarla así de cerca y en su plenitud.

Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos.
(F.G.Lorca)

Iremos preparando nuestras cámaras fotográficas, pues ya se nos anuncia que será una luna realmente espectacular.

11 comentarios:

Pilar dijo...

Estaré atenta a la aparición de la mentirosa y a los aullidos que puedan llegar de algún lugar lejano.
Me encanta Lorca. Recuerdo una noche de plenilunio veraniego, en que se le hizo homenaje a sus mujeres. Selene las hizo brillar.
Y no pararía de decir cosas con éste apunte. Tal vez soy una lunática.

Trini Reina dijo...

Estaré con la cámara apunto y el alma desnuda para recibir su influjo y también estaré ojo avisor con mis delirios no vaya a ser que salten las cuerdas que me quedan:)

Sólo espero que, este sábado, la luna nos inunde de belleza. Que así sea.

Besos

unjubilado dijo...

La luna en el mar riela en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento olas de plata y azul...
¡Huy! de donde habré sacado yo esto.
Luna, lunera, cascabelera, que cerca vas a estar pero con esta crisis no puedo llenar el depósito del coche para poderte visitar.

alelo dijo...

Preparemos esas cámaras pues. No sé las mareas, pero a mí me afecta desde siempre. Un beso.

Anca Balaj dijo...

Uy, miedo me da... Además, yo creo que la luna ya está haciendo de las suyas estos días, mientras se va acercando, porque no veas como andan los humanos últimamente.

Yo, por si acaso, vigilaré. Me vigilaré.

Un beso

Umma1 dijo...

Estamos muy asustados,no? En una época en que nos bombardean con mentiras apocalípticas,¿qué nos pasará?

Yo no puedo másque pensar en la vanidad de la luna, que se nos mostrará en toda su belleza.

Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

Saldré a contemplarla. La luna es un astro ligado a las mujeres, así que es para nosotras un placer sentirla y verla tan cerca. Besos.

Una mirada... dijo...

...pues observándola estaremos, con los ojos ávidos y el corazón agitado por la experiencia.

Anónimo dijo...

Bienvenida luna del día 19, me encantará admirar tú proximidad y tú luz. Danos la confianza que necesitamos y el ánimo que nos falta para disfrutar de esa noche así, sin más.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Espero poder capturarla, aqui en el Hemisferio Sur. Seria bueno ver como se vio en cada uno de ellos, no?

Abedugu dijo...

Pues yo perdí la ocasión, de haber llevado la cámara ayer por la mañana hubiera podido hacer una fotografía de una luna fantástica por lo grande y por lo brillante que estaba destacando sobre un cielo casi negro. Creí que la podría lograr a la noche pero el cielo se había cubierto y no la vi por ningún sitio.

Espero que su cercanía no traiga más desgracias que últimamente estamos servidos.

Un abrazo